Molina de Segura

La actividad tendrá lugar de 11.30 a 13.30 horas

El taller de piñatas, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, se realiza el domingo 10 de abril, de 11.30 a 13.30 horas, en el Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina.

Una actividad en la que el público familiar aprenderá a preparar piñatas para momentos especiales, como celebraciones, fiestas o cumpleaños, y que ayudará a realizar creativas composiciones con diferentes materiales reciclados. Una forma, además, de interactuar con otros niños y de conocer el propio museo con la noria y huerta que lo circunda.

Para poder participar en estas actividades es importante confirmar la asistencia llamando al número de teléfono 968 21 90 99 (Aldaba Congresos, empresa que desarrolla el programa), o bien a la Concejalía de Turismo, a los números de teléfono 968 388 523 y 968 388 522.

El Museo Etnográfico Carlos Soriano también tendrá sus puertas abiertas para la población en general, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Un Museo ubicado en la antigua casa que el ilustre abogado de Molina Carlos Soriano construyó a finales del siglo XIX en su colonia agrícola de El Llano. En 1892 además se abría su pequeña ermita y la cual fue posible recuperar y ampliar hace unos años. Tras la adecuación del Ayuntamiento de la casa en museo, esta se dispone en dos plantas; en la planta baja se encuentran el vestíbulo, la escalera, la cocina, el tinajero y el patio, y en la primera el dormitorio principal con dos salas. Un espacio donde además el visitante podrá contemplar miniaturas de útiles de la huerta e hidráulica tradicional, realizadas por Juan de Dios Arnaldos, al igual que la Noria Hidráulica del S. XVIII, declarada como Bien de Interés Cultural por la Dirección General de Cultura de la Región de Murcia.