La Escuela de Fútbol de Molina y la empresa MATRIRUIZ suscriben un convenio de colaboración empresarial para promover y atender a escolares del municipio que se encuentren en riesgo de exclusión por razones económicas, favoreciendo la práctica deportiva durante el curso escolar 2021-2022

El acuerdo fue presentado en rueda de prensa, el pasado miércoles 6 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura

El convenio de colaboración empresarial en actividades de interés general suscrito entre la empresa MATRIRUIZ, SLU, y la entidad sin ánimo de lucro Asociación Deportiva Escuela de Fútbol de Molina fue presentado en rueda de prensa, el pasado miércoles 6 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, el presidente de la Escuela de Fútbol de Molina, José Ángel Gambín López, y el fundador de la empresa MATRIRUIZ, Antonio Ruiz García.

Dicho convenio, cuya duración es de 10 meses, tiene por objeto promover y atender a escolares del municipio que se encuentren en riesgo de exclusión por razones económicas, permitiéndoles y favoreciendo la práctica deportiva durante el curso escolar 2021-2022. 

La empresa colaboradora, MATRIRUIZ, SLU, se compromete a becar a tres escolares que cumplen el objeto del convenio y que han sido propuestos por sus respectivos maestros/as. Por su parte, la AD Escuela de Fútbol de Molina asume el compromiso de difundir la participación del colaborador en sus actividades. La aportación económica que entregará la empresa a la entidad deportiva asciende a 1.080,00 euros. 

“Ojalá –señala el alcalde- que cunda el ejemplo y el tejido empresarial de nuestro pueblo siga apostando por el deporte como ya lo hace con numerosos clubes de Molina de Segura, patrocinando equipos. Somos un pueblo enormemente solidario, comprometido, como han demostrado personas y empresas durante los tiempos difíciles de la pandemia, con una premisa que ha sido el hecho de no dejar a nadie atrás. Este acuerdo, que se hace público hoy, simboliza esa solidaridad y compromiso, es un eslabón pionero y muy importante en lo que, confío, sea en el futuro un hecho habitual en nuestro deporte, para que todo el mundo tenga oportunidad de practicar deporte.