El PSOE destaca el compromiso del Gobierno de España con el Mar Menor al reforzar con una inversión de 20 millones de euros las medidas de saneamiento y depuración para evitar vertidos

El secretario de Transición Ecológica y Mar Menor del Partido Socialista de la Región de Murcia, Mario Pérez, ha explicado que se trata de la mayor inversión en saneamiento y depuración realizada en la laguna salada

“El Gobierno de España está destinando fondos para mejorar estas redes, a pesar de que es una competencia puramente local. Con hechos concretos se demuestra el compromiso del Gobierno de España con el Mar Menor”

El secretario de Transición Ecológica y Mar Menor del PSOE en la Región de Murcia, Mario Pérez, ha destacado el compromiso del Gobierno de España con el Mar Menor al reforzar con una inversión de 20 millones de euros las medidas de saneamiento y depuración a los municipios de la zona para evitar vertidos.

“El Gobierno de España está destinando fondos para mejorar estas redes, a pesar de que es una competencia puramente local. Con hechos concretos se demuestra el compromiso del Gobierno de España con el Mar Menor. Ojalá la Comunidad Autónoma demostrará su compromiso con inversiones tan importantes para los municipios del Mar Menor”.

Del mismo modo, ha recordado que “el Gobierno Regional anunció para este año más de 80 millones para el Mar Menor, pero lo cierto es que la inversión para la recuperación del Mar Menor será bastante inferior, si es q llegan a ejecutar alguna de las medidas”.

Pérez ha recordado que fruto del proceso participativo con todos los agentes implicados, se han incorporado nuevos proyectos que suponen un incremento importante del presupuesto de partida del marco de Actuaciones del Mar Menor, que tenía un importe inicial de 382,25 millones hasta el año 2026, y que se convierten en 484 millones de euros aproximadamente.

“Hechos frente a noticias que no son no reales”

Mario Pérez ha criticado que López Miras se haya cruzado de brazos a esperar a que el Gobierno de España se lo solucione todo, incluso solapando competencias propias del Gobierno regional.

“Mientras López Miras se ocupa en poner piedras en las ruedas y en pronosticar el desastre sin ni siquiera mover un dedo, el Gobierno de España y el MITECO hablan con los municipios y las asociaciones para recuperar el Mar Menor con medidas concretas y eficaces”, ha comentado.

Para finalizar, ha incidido en que el presidente regional “anuncia inversiones para el Mar Menor que terminan sin ejecutarse o que incluso cuando se revisan el destino nada tienen que ver con garantizar la regeneración y protección del Mar Menor”.