El Colegio de Enfermería lamenta que el SMS estuviera sin seguro de responsabilidad patrimonial durante casi dos años

El mismo día que LasNoticiasRM publicó la noticia remitieron a sus colegiados un vídeo explicativo del seguro que el Colegio tiene firmado con A.M.A.

LasNoticiasRM desveló el pasado miércoles que el Servicio Murciano de Salud no dispuso de seguro de responsabilidad patrimonial y civil durante casi dos años.

Así lo confirman las cuentas anuales publicadas por la propia entidad y el informe de auditoría externo de dichas cuentas, publicado en la página web de la Intervención General de la Región de Murcia.

  • El Colegio de Enfermería lamenta que el SMS estuviera sin seguro de responsabilidad patrimonial durante casi dos años
  • El Colegio de Enfermería lamenta que el SMS estuviera sin seguro de responsabilidad patrimonial durante casi dos años

El Colegio de Enfermería reacciona a la noticia

El Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia ha indicado a este medio que “de ser cierta esta noticia, lamentamos dicha situación por el perjuicio que ello conlleva para los derechos de los pacientes y del personal sanitario y por ello de las enfermeras de la Región de Murcia”.

Además, destacaron que “todas las colegiadas y colegiados de este Colegio, disponen de un seguro de Responsabilidad Civil que cubre su actividad profesional y que dicho seguro es continuado en el tiempo”.

De hecho, el mismo día que publicamos la noticia remitieron a sus colegiados un vídeo explicativo acerca de las bondades y necesidad del seguro que tiene el Colegio y del que disfrutan todas las enfermeras y enfermeros colegiados.

El vídeo puede encontrarse en la siguiente dirección web: