Mari Carmen Morales da la bienvenida al alumnado del programa de empleo "limpieza en espacios abiertos de Beniel"

El proyecto cuenta un presupuesto superior a los 270.000 euros 

La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, ha dado la bienvenida a los quince alumnos que participan en el programa mixto de empleo y formación “limpieza en espacios abiertos de Beniel”. El proyecto cuenta con un presupuesto de 271.188 euros y la duración del mismo se extiende durante un año completo, finalizando el seis de abril de 2023. Los primeros tres meses se impartirán contenidos teóricos y los nueve restantes serán de trabajo remunerado. 

Todo el alumnado del programa está inscrito en Garantía Juvenil, siendo jóvenes menores de 30 años sin estudios y sin ocupación laboral actual. La regidora ha destacado durante su bienvenida “la gran oportunidad que tienen para formarse, trabajar, ganar experiencia y finalizar este curso obteniendo un certificado de profesionalidad”. Este es el segundo taller mixto de empleo y formación desarrollado por el Ayuntamiento tras la irrupción de la crisis sanitaria. “En el marco de Emplea Beniel continuamos apostando por la inserción laboral de nuestros jóvenes”, ha subrayado la regidora. 

Otro de los objetivos del programa es reforzar las tareas de mantenimiento y limpieza en espacios abiertos de Beniel. Por ello Morales les ha transmitido al alumnado que “una vez comience el periodo de trabajo remunerado tienen la responsabilidad de atender las necesidades de la ciudadanía con profesionalidad”. Tras la foto de familia que se ha realizado en la puerta del Centro de la Mujer, ubicación donde van a desarrollar la parte formativa, la alcaldesa les ha deseado “mucha suerte en ésta nueva etapa y que aprovechen cada minuto del curso”.