La Concejalía de Artesanía de Molina de Segura organiza la V Jornada ERRE, QUE ERRE, QUE ERRE!!

Los talleres de reciclaje para la preparación de la V Feria de las Tradiciones, que este año se celebra en octubre, estarán instalados en la Plaza de Cristo Rey, hoy a las 17.00 horas

La Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la V Jornada Erre, que Erre, que Erre!! (Reciclaje, Reducción y Reutilización) el jueves 7 de abril, a las 17.00 horas, en la Plaza de Cristo Rey.

El Ayuntamiento molinense invita a participar en la preparación sostenible de elementos decorativos que engalanarán las calles del Barrio del Castillo en la celebración de la V Feria de las Tradiciones, del 21 al 23 de octubre. Una feria popular en la que, en la pasada edición de 2021, participaron más de 1.300 colaboradores, 18 concejalías, 11 asociaciones y agrupaciones, 14 centros escolares y diversas empresas industriales, hosteleras y comerciales de la localidad, y que recibió la visita de más de 10.000 personas en un fin de semana entrañable y lleno de actividades para todas las edades. La preparación de la Feria de este año, dedicada al sector de la panadería y la repostería, ya está en marcha.

En su afán por recuperar nuestra cultura y formas de hacer tradicionales, la Concejalía de Artesanía tiene también como objetivo concienciarnos sobre la importancia de tratar los utensilios y enseres que ya no usamos en el día a día en nuestros hogares de forma sostenible, atendiendo a las tres erres: reducción, reciclaje y reutilización, para, entre todos, proteger el medio ambiente.

Mientras llega octubre, la Concejalía de Artesanía, junto con diferentes asociaciones de la localidad y colaboradores, organiza la V Jornada Erre, que Erre, que Erre!!, e invita a participar a toda la ciudadanía en la preparación de la decoración de la Feria, reciclando para reducir y reutilizar estos utensilios y enseres que ya han sido desechados y a los que aún pretenden sacarles mucho partido.

En la actividad podrán participar todos los interesados, que tendrán la oportunidad de conocer diversas técnicas e innumerables ideas para dar una segunda vida a elementos únicos, funcionales y duraderos elaborados con una madera que ya ha sido cosechada de nuestros bosques, evitando que termine en el vertedero y contribuyendo a embellecer una feria que, año tras año, va creciendo y se va consolidando.

Inscripciones en: turismo@molinadesegura.es, o por teléfono, llamando a 968 388 522 o 968 388 523.