ANSE: "Mañana se estrena un documental sobre el único murciélago En Peligro de Extinción en España"

Mañana, jueves 7 de abril a las 18:30 h tendrá lugar en la Sala de Cultura de CAJAMAR (Pza Romea, 4. Murcia) la presentación del documental “Myotis capaccinii, una vida a ras de agua“. Este documental de unos 10 minutos de duración aborda aspectos de la biología y la conservación del murciélago patudo (Myotis capaccinii), única especie de murciélago catalogada como “En Peligro de Extinción” a nivel estatal.

Previamente a la emisión del documental, se presentarán los principales resultados de dos años de seguimiento de la especie en el Sureste Ibérico (Andalucía, Región de Murcia, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana) y será posible visitar una exposición divulgativa sobre este singular murciélago.

El documental ha sido rodado por la productora Intothewild para la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) en el marco de un proyecto que ha contado con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad, así como de AILIMPO (Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo).