El Palmar tendrá un recinto de usos multidisciplinares

Se trata de un espacio de más de 11.000 m2 con una zona de protección de arbolado, un servicio individualizado para 72 puestos y un escenario

El Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Fomento, Infraestructuras y Contratación que dirige el vicealcalde Mario Gómez, va a poner en marcha el Proyecto de Adecuación del Recinto de Usos Multidisciplinares en la pedanía murciana de El Palmar, todo con una inversión que rondará los 400.000 euros.

En concreto, se va a ubicar entre las calles Pintor Diego Velázquez y la carretera de la paloma RM-611, con una superficie total de 11.650 M2 y con una pavimentación de 8.150M2. Se va a disponer de servicio individualizado para 72 puestos con una red de saneamiento y drenaje de 307 metros de tubo de hormigón de 300 milímetros y 502 m de tubo de PVC DE 200 milímetros.

El vicealcalde y concejal de Fomento, Infraestructuras y Contratación, Mario Gómez ha destacado que “es una instalación muy demandada por los palmareños y muy necesaria que comenzará a ejecutarse este mismo año”

Escenario

Además, esta zona va a albergar un escenario de 14 metros por 16 metros que incluye dos rampas accesibles en la parte trasera, 1 zona preparada para la iluminación, 1 zona destinada al vestuario y dos gradas en la parte de delante. También, va a disponer de varias escaleras peatonales para el acceso al escenario. En el espacio restante se va a instalar 72 zonas para la colocación de atracciones u otra maquinaria dependiendo del evento que se realice.

Iluminación Global tipo LED

Para la iluminación global del recinto, se ubicarán luminarias de tipo LED sobre columnas metálicas de 9 metros de altura. Para la zona superior donde se encuentra una zona verde de separación con el vial RM-611, se ha optado por una columna de doble brazo, con brazo supletorio a 6 metros de altura que servirá de iluminación a la franja verde que linda con la Carretera de la Paloma (RM-611). Además, para reforzar la iluminación del escenario, se han incorporado dos proyectores LED.

Toda esta iluminación está prevista para que no se produzcan molestias en su entorno ni genere contaminación lumínica. Para este fin, este tipo de alumbrado será ajustable a nivel lumínico y cromático.

Zona ajardinada

Va a disponer de una zona ajardinada de 3.500 metros cuadrados como zona de protección de arbolado con diversas variedades de Pinos y Palmetas datileras. En concreto se va a realizar una zona de protección vegetal con 82 ejemplares de este tipo

Dinamización del comercio

El consistorio va a ceder este espacio para ferias y eventos de cualquier tipo que ayuden a la dinamización comercial de la pedanía. En este sentido, este espacio se va a poner a disposición de los sectores económicos para realizar distintas ferias comerciales y de ocio.