Carmina Fernández: “El Gobierno regional tiene que dejar de poner parches y cumplir la ley del Rosell que aprobó la Asamblea Regional para que sea un hospital completo y a pleno funcionamiento”

La vicesecretaria general del PSRM y diputada regional, Carmina Fernández, exige al Gobierno del PP más inversión en sanidad y que no despida a más profesionales sanitarios mientras siguen aumentando las demoras y las listas de espera en nuestra área de salud

La vicesecretaria general y diputada regional, Carmina Fernández, ha asegurado que el Gobierno regional tiene que dejar de poner parches y cumplir la ley del Rosell que aprobó la Asamblea Regional, para que sea un hospital completo y a pleno funcionamiento.

“El Gobierno regional sigue incumpliendo la ley aprobada en 2016 en la Asamblea Regional. Solo se dedica a poner parches ante la difícil situación que sufre la sanidad pública en el Área 2, que es la de Cartagena”, ha afirmado.

Fernández ha exigido al Gobierno del Partido Popular más inversión en sanidad, que no despida a más profesionales sanitarios y que trabaje para conseguir un hospital abierto al cien por cien con más servicios.

“No podemos conformarnos con parches, con algunos servicios especializados y cirugías menores, sin quirófanos completos. No nos vamos a conformar con que digan que podría abrirse un servicio cuando sea necesario. No tenemos un hospital al cien por cien que es lo que exige la ley y el Gobierno regional no está cumpliendo”, ha subrayado.

La vicesecretaria general socialista ha incidido en que no hay un solo motivo para que el gobierno de López Miras saque pecho con su gestión de la sanidad pública. “En la Región y en Cartagena, se siguen produciendo cierres de servicios que son esenciales para la atención de la ciudadanía, reduciendo los profesionales y disminuyendo el gasto en la sanidad pública”.

“La situación actual es que siguen aumentando las demoras y las listas de espera en nuestra área de salud”, ha manifestado la diputada socialista que ha explicado que las listas de espera en el área 2 siguen siendo inasumibles, con un promedio de espera de más de 105 días de espera, cifra incluso superior a la media de la Región, que se sitúa en más de 96 días.

“La falta de inversión y el despido de sanitarios tienen como consecuencia estos resultados, y ahora no se pueden reforzar los servicios que tienen más demanda, ni abrir de forma permanente aquellos que ahora sufren cierres. Las consecuencias las está pagando la ciudadanía, en especial las personas más vulnerables”, ha asegurado.

Carmina Fernández ha finalizado diciendo que “el fracaso de la gestión del Partido Popular en la sanidad pública de Cartagena es un hecho y en 2022 no arreglarán nada porque en los presupuestos aprobados para este año ya sentenciaron la pérdida de plazas de facultativos. No van a servir de nada los anuncios vacíos y las fotos, no tendremos personal sanitario para atender adecuadamente a las vecinas y vecinos de Cartagena y su área de salud”.