Victoria García, Larxenne, presenta la exposición de Cosplay METAMORFOSIS DE IDENTIDADES en el Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura

La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 29 de abril

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la exposición de Cosplay Metamorfosis de Identidades, de Victoria García García, Larxenne, del 31 de marzo al 29 de abril, en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven (en Avenida de Madrid, nº 68), y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas. El acto de inauguración tiene lugar HOY jueves 31 de marzo, a las 19.30 horas, con asistencia de la concejala de Juventud, Soledad Nortes Navarro.

Metamorfosis de Identidades es un recorrido a lo largo de la trayectoria como cosplayer de Victoria, cuyo nombre artístico es Larxenne en esta actividad creativa, en la que empezó en 2007 y en la que sigue en activo hasta la actualidad. Ha escogido las piezas más importantes o que mayor reto han supuesto en su proceso evolutivo, tanto a nivel personal como creativo.

El título de la exposición, así como la exposición en sí, es una representación de su realidad vital. Comenzó siendo un hobby a través del que podía expresar, de múltiples maneras, sus capacidades creativas y artísticas y se ha acabado convirtiendo en un modo de vida, en una válvula de escape que le ha permitido evolucionar como persona y salir del pequeño cascarón de timidez que identificó su etapa de juventud.

La exposición contará con 15 fotografías y la puesta en vivo de algunos trajes que ha llevado en alguna ocasión.

Larxane se considera una amante de lo estético y de la belleza. Sus trajes son un despliegue de diseño, color y puesta en escena. Además, como parte del nombre que define esta vertiente creativa, Cos-play (costume: disfraz / play: jugar) te proporciona las pautas para entrar en la piel de otra personalidad, interpretar el rol de otro personaje, en este caso personajes de ficción de videojuegos, anime, libros, que han sido muy significativos en la vida de la autora. En definitiva, el objetivo se centra en metamorfosearse en otra identidad.

Victoria se encuentra muy ligada al mundo artístico freak de alguna forma. Desde muy pequeña mostró un gran interés en los videojuegos y a medida que ha ido madurando ese amor por la cultura, ha ido evolucionando a través del manga y el anime, lo que derivó a su amor por el cosplay.

Tras hacer Bachiller de Humanidades decidió estudiar Bellas Artes en Murcia (2009), para así poder vincular desde una vertiente profesional su pasión vital. En sus inicios como estudiante dedicaba buena parte de su tiempo en el dibujo de manga. Fue mientras estudiaba en la universidad cuando empezó a adquirir una formación más pulida, mediante recursos que le permitieron centrar sus intereses en los videojuegos, influenciando significativamente en su diseño del cosplay.

El Espacio de Creación Artística Joven, ECAJ, es un espacio para el fomento y el apoyo a la labor creativa de los jóvenes creadores, en sus distintas modalidades. La Sala de Exposiciones del ECAJ está disponible para cualquier joven artista que quiera mostrar en ella su trabajo. Solo tiene que ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud, a través de correo electrónico actividadesjuventud@molinadesegura.es o en el número de teléfono 968 38 88 01.