El PSOE denuncia que el Gobierno regional deja en la estacada a más de 1.000 sanitarios que se han dejado la vida durante las peores etapas de la pandemia

La vicesecretaria general y de Sanidad del Partido Socialista de la Región de Murcia, Marisol Sánchez Jódar, asegura que con la reducción de personal, el objetivo de López Miras y el consejero Pedreño es tensionar la Sanidad Pública

“Están rompiendo uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar, y lo están haciendo con alevosía, repercutiendo en la salud de los hombres y mujeres de la Región. Es inadmisible que tengamos unas de las ratios más bajas de facultativos por cada 100.000 habitantes”

La vicesecretaria general y de Sanidad del Partido Socialista de la Región de Murcia, Marisol Sánchez Jódar, ha denunciado que el Gobierno regional deja en la estacada a más de 1.000 sanitarios que se han dejado la vida durante las peores etapas de la pandemia. Además, ha asegurado que con la reducción de personal, el objetivo de López Miras y el consejero Pedreño es tensionar la Sanidad Pública.

“Están rompiendo uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar, y lo están haciendo con alevosía, repercutiendo en la salud de los hombres y mujeres de la Región. Es inadmisible que tengamos unas de las ratios más bajas de facultativos por cada 100.000 habitantes”, ha lamentado.

Sánchez Jódar ha recordado que, de febrero de 2021 a febrero de 2022, se ha duplicado el número total de pacientes esperando consultas con un especialista (de 51.914 a 102.750) y se ha aumentado en más del 100 por cien las esperas de más de 50 días (de 18.455 a 55.193).

“El Gobierno regional, en vez de prever partidas en los presupuestos para aumentar el personal sanitario necesario y poner fin a las larguísimas listas de espera, que están costando vidas, prefieren seguir la política del recorte. Y todo esto, a pesar de que desde el Gobierno de España recibieron hace meses más de 500 millones de euros para reforzar la Sanidad Pública, aunque no sabemos dónde ha ido a parar ese dinero”, se ha preguntado la socialista.

La vicesecretaria general ha subrayado que la Región de Murcia es la tercera por la cola en menos gasto para Sanidad, y todo ello cuando el Gobierno de España ha aprobado un Plan de acción de Atención Primaria, dotado con 246 millones de euros.

“Lo que tienen que hacer el presidente López Miras y su consejero es dejar de ahogar a los ciudadanos y ciudadanas de esta Región, degradando y deteriorando un pilar básico como es nuestra Sanidad Pública”, ha exigido.