La gratuidad del transporte público interurbano para los colectivos más desfavorecidos de la ciudadanía molinense comienza hoy viernes 1 de abril

Las bonificaciones del Ayuntamiento de Molina de Segura afectan al transporte gratuito interurbano entre Molina de Segura y Murcia y se pueden beneficiar todas las personas pensionistas o jubiladas mayores de 60 años, las personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, las personas que estén en paro y los estudiantes del municipio

Casi 4.500 personas disponen ya de la Tarjeta Bonoplus Personalizada del Ayuntamiento de Molina de Segura

La gratuidad del transporte público interurbano de uso general a los colectivos más desfavorecidos de la ciudadanía molinense, promovida por el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha dado comienzo hoy viernes 1 de abril. El alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, ha informado que casi 4.500 personas han tramitado ya la Tarjeta Bonoplus Personalizada.

La gratuidad de este servicio es posible gracias al convenio por el que se realiza una concesión directa de subvención municipal a la mercantil Interbús. El convenio extenderá su vigencia durante el tiempo en que la mercantil Interbús mantenga la concesión del servicio, y en todo caso no podrá superar el plazo de 2 años. El importe de la subvención para 2020 es de 160.000 euros. Además se establece el compromiso de aportación económica por parte del Ayuntamiento molinense hasta alcanzar los 160.000 euros para el año 2023.

Se trata de una nueva iniciativa del Equipo de Gobierno en materia de movilidad que tiene que ver con la aplicación de bonificaciones a determinados colectivos para el transporte interurbano en la conexión entre Molina de Segura y el municipio de Murcia, una iniciativa que, según explica el alcalde, “se incluye dentro de una política integral de fomento del transporte público que permita la mejora del tráfico rodado dentro del término municipal y una mejora de los niveles de calidad del aire. Pero sobre todo, una decisión política que supone una apuesta real para quienes vivimos en Molina de Segura, en beneficio de las familias, de quienes estudian, de las personas mayores y de quienes tienen más dificultades para desenvolverse en la vida cotidiana de nuestro municipio, ya sea por sus limitaciones físicas o por la falta de trabajo”.

Por tanto:

  • El autobús interurbano a Murcia, a partir del viernes 1 de abril, es absolutamente gratuito para quienes estudien en los centros educativos de Secundaria, Formación Profesional y universitarios ubicados en Murcia.
  • El autobús de Molina de Segura a Murcia, en ambos sentidos, es gratuito para los pensionistas y jubilados de más de 60 años.
  • Las personas desempleadas, en paro, no tienen que pagar nada cuando quieran desplazarse a Murcia desde Molina de Segura, o cuando regresen al municipio.
  • Y la discapacidad no es un obstáculo más para poder coger el autobús a Murcia de forma gratuita por parte de quienes la tengan reconocida a partir del 33 por ciento.

Las personas beneficiarias de estas bonificaciones que llevan a la gratuidad del transporte interurbano disponen de una Tarjeta Bonoplus Personalizada del Ayuntamiento de Molina de Segura, expedida en el propio Ayuntamiento en el caso de nuevos beneficiarios, o renovadas las que poseen en la actualidad quienes formen parte de alguno de esos colectivos que ya disfrutaban de anteriores bonificaciones. En este caso, la Tarjeta Bonoplus deb haber sido emitida a partir del 1 de enero de 2021. Hasta el momento, 4.450 personas disponen ya de dicha tarjeta: 2.400 estudiantes; 1.000 pensionistas; 800 desempleados; y 250 personas con discapacidad.

Quienes deseen beneficiarse de estas bonificaciones deberán presentar su correspondiente Tarjeta Bonoplus en vigor, junto al Documento Nacional de Identidad, al subir al autobús.

Toda la información acerca de esta Tarjeta Bonoplus para el transporte interurbano, así como la Tarjeta Municipal Gratuita, para los autobuses urbanos de Molina, está disponible en la página web:

bonobus.molinadesegura.es

Además, Eliseo García ha recordado que hace casi 6 meses anunció la gratuidad inmediata, para los vecinos y las vecinas de la localidad, del transporte público urbano. Desde el pasado 15 de octubre de 2021 los usuarios de las líneas 1A, 1B, 1C, 2, 3A, 3B y Finde 3.0 no tienen que pagar nada al coger el autobús.

“La gratuidad del transporte urbano y las bonificaciones del transporte interurbano a Murcia son una apuesta más de este Equipo de Gobierno municipal que mira y trabaja por todos y todas las molinenses, por las familias, por quienes estudian o sufren el drama del paro, por quienes han culminado su etapa laboral y disfrutan de su jubilación o quienes tienen limitadas sus capacidades físicas o sensoriales”, concluye el alcalde.