Caridad Rubio: “Cientos de alumnos y alumnas de La Aljorra asisten a clase mientras el Ayuntamiento sigue sin retirar el amianto”

La secretaria general del PSOE Cartagena-Norte exige al Consistorio que acelere la retirada de las cubiertas, programada para 2026 o 2027

Caridad Rubio ha declarado que cientos de alumnas y alumnos de La Aljorra asisten a clase mientras el Ayuntamiento sigue sin retirar el amianto.

“Todos los días las alumnas y alumnos del Colegio Público de La Aljorra van a clase con el peligro que suponen las cubiertas de amianto y el lamentable estado del tejado, tanto para los menores como para el resto de la comunidad educativa”, ha afirmado.

La secretaria general del PSOE Cartagena-Norte ha exigido al Consistorio que acelere la retirada de las cubiertas del colegio, programada para el año 2026 o 2027.

“El Ayuntamiento de Cartagena asumió la competencia de retirar el amianto de nuestros centros educativos en mayo del 2020. Desde entonces han tenido tiempo más que suficiente para proceder a hacerlo en los centros que presentaban mayor urgencia, como el Colegio Público de La Aljorra”, ha manifestado.

La dirigente socialista ha indicado que el Ayuntamiento de Cartagena se ha plegado a la Consejería de Educación, que dilata en exceso el tiempo de adecuación de las instalaciones educativas al Plan de Eficiencia Energética y Reconversión Climática.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento no dispuso en su momento de ninguna partida presupuestaria para estas actuaciones ya que en el nefasto traspaso de competencias solo se contaba con la aportación de la Consejería de Educación.

“El equipo de gobierno municipal incumple su palabra de agilizar la retirada de un elemento cancerígeno, como es el amianto, de los centros educativos de Cartagena. Dijeron que las obras de reparación estarían terminadas en tres años, pero como vemos, es otra más de sus mentiras”, ha finalizado.