Sánchez Jódar: “El Gobierno del PP deja tirados a los sanitarios de la Región de Murcia cuando las listas de espera están disparadas”

La vicesecretaria general y de Sanidad del Partido Socialista de la Región de Murcia explica que, de febrero de 2021 a febrero de 2022, se ha duplicado el número total de pacientes esperando consultas con un especialista y se ha aumentado en más del 100 por cien las esperas de más de 50 días

“Ya lo advertimos antes de la aprobación de los presupuestos regionales. Dijimos que eran unos presupuestos escasos e irreales que no reflejaban voluntad política para reforzar la Atención Primaria, y que cientos de profesionales de la Sanidad irían a la calle con estos presupuestos. Hoy ya sabemos que van a ser más de 1000”

La vicesecretaria general y de Sanidad del Partido Socialista de la Región de Murcia, Marisol Sánchez Jódar, ha denunciado que el Gobierno del PP deja tirados a los sanitarios de la Región de Murcia cuando las listas de espera están disparadas. Del mismo modo, ha explicado que, de febrero de 2021 a febrero de 2022, se ha duplicado el número total de pacientes esperando consultas con un especialista (de 51.914 a 102.750) y se ha aumentado en más del 100 por cien las esperas de más de 50 días (de 18.455 a 55.193).

  • Sánchez Jódar: “El Gobierno del PP deja tirados a los sanitarios de la Región de Murcia cuando las listas de espera están disparadas”
  • Sánchez Jódar: “El Gobierno del PP deja tirados a los sanitarios de la Región de Murcia cuando las listas de espera están disparadas”

“Ya lo advertimos antes de la aprobación de los presupuestos regionales. Dijimos que eran unos presupuestos escasos e irreales que no reflejaban voluntad política para reforzar la Atención Primaria, y que cientos de profesionales de la Sanidad irían a la calle con estos presupuestos. Hoy ya sabemos que van a ser más de 1000”, ha afirmado

Sánchez Jódar ha lamentado que López Miras no haya escuchado a las Asociaciones de Profesionales y de Usuarios de la Sanidad Pública, y ha recordado que es una temeridad ser la tercera región que menos invierte en Sanidad.

“Y, a pesar de ello, no tienen escrúpulos a la hora de dejar en la calle a más de 1000 sanitarios. Este año se han presupuestado 25 millones menos para Atención Primaria de los que se gastaron en 2019. Esto supone un 14 por ciento del presupuesto de Sanidad, muy lejos del 25 por ciento que recomienda la OMS”, ha asegurado.

La vicesecretaria general ha criticado que el Gobierno regional tampoco haya escuchado al PSOE de la Región de Murcia, ya que desde el inicio de la legislatura, y ya antes de la pandemia, se han hecho propuestas realistas para reforzar la Atención Primaria.

“Un Gobierno regional que maltrata hoy a quienes nos cuidaron ayer, unos profesionales sanitarios que en los peores momentos lo dieron todo y que ven como su Gobierno se lo agradece echándoles a la calle, a pesar de tener una de las ratios más bajas de enfermeros y médicos del conjunto de Comunidades Autónomas”, ha incidido.

Asimismo, Sánchez Jódar ha apuntado que las vergonzosas listas de espera de la sanidad en la Región de Murcia no se pueden permitir el despido de ni un solo sanitario.

“Exigimos al presidente López Miras que deje de maltratar a los ciudadanos y ciudadanas de esta Región, degradando y deteriorando un pilar básico como es nuestra Sanidad Pública, porque no todos los ciudadanos que sufren hasta un año de espera en algunas especialidades pueden permitirse un especialista privado”, ha finalizado.