El PSOE denuncia que López Miras se ríe de los agricultores, ganaderos, pescadores y transportistas de la Región con unas medidas que no son más que humo

El diputado regional Fernando Moreno critica que el presidente de la Región de Murcia anuncie a bombo y platillo una serie de exenciones de tasas sin llegar a concretar nada

“Si llega a producirse esta eliminación, que con este Gobierno regional todo es posible, llegará a un porcentaje mínimo de beneficiarios y supondrá un importe, cuanto menos, ridículo”

El diputado regional Fernando Moreno ha denunciado que López Miras se ríe de los agricultores, ganaderos, pescadores y transportistas de la Región con unas medidas que no son más que humo. Asimismo, ha criticado que el presidente de la Región de Murcia anuncie a bombo y platillo una serie de exenciones de tasas sin llegar a concretar nada.

“Si llega a producirse esta eliminación, que con este Gobierno regional todo es posible, llegará a un porcentaje mínimo de beneficiarios y supondrá un importe, cuanto menos, ridículo”, ha asegurado

Moreno ha recalcado que, si realmente el presidente López Miras quiere ayudar a los trabajadores del sector primario, solo tiene que proponer algo mas serio que lo anunciado ayer.

“Se lo dijeron los transportistas y algunas organizaciones agrícolas cuando se enteraron de las medidas por la prensa: son medidas menores e insuficientes. Lo que tiene que hacer López Miras es anunciar ayudas con fondos propios y no dedicarse a repartir únicamente el dinero que venia del Gobierno de España y de Europa”, ha comentado.

Del mismo modo, el diputado regional ha incidido en que el presidente regional debería tomar buena nota y hacer propuestas serias acorde a la situación en la estamos.

“Sin ir mas lejos, ayer se lo dijo el Gobierno de España con 430 millones de euros encima de la mesa mediante un paquete de medidas especificas para el sector agrario y pesquero, y hace un par de días con un paquete de medidas para apoyar al sector del transporte de 1000 millones de euros Además, el gobierno de España pidió a las comunidades autónomas que arrimaran y que se sumaran a ayudar a estos sectores creando paquetes de ayudas con fondos propios de las CCAA. López Miras se hace el sordo”, ha lamentado.

Para finalizar, Moreno ha recordado que, como ya pasó en la pandemia, el Gobierno regional reparte las ayudas que vienen del Gobierno de España, critica estas ayudas, y no pone ni un solo euro.

“Y lo que es peor, sigue con esa actitud de bloqueo y confrontación constante, aunque eso suponga poner en serio peligro la economía de las familias de esta Región”, ha concluido.