El Ayuntamiento de Beniel renueva la colaboración con una entidad social que trabaja en el ámbito de la economía circular

Reciclados y Reutilizados del Sureste es una entidad sin ánimo de lucro ubicada en Santomera 

La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, y la presidenta de Reciclados y Reutilizados del Sureste, Ana María López, renuevan el convenio de colaboración entre ambas entidades. Tras la firma del documento, la asociación va a mantener en vía pública catorce contenedores, para la recogida de ropa de segunda mano. El objetivo de Reciclados y Reutilizados del Sureste, en el ámbito de la economía circular, es volver a poner en valor estos materiales, o utilizarlos como materia prima en la fabricación de nuevas prendas y enseres. Gracias a la financiación obtenida, la entidad desarrolla programas sociales dirigidos a los sectores más desfavorecidos de la población. 

Morales destacó “el trabajo desarrollado por asociaciones como Reciclados y Reutilizados del Sureste, que cuidan el medio ambiente a través de la economía circular, financiando así programas sociales destinados a personas que afrontan situaciones de vulnerabilidad”.  En el acto de firma, la regidora estuvo acompañada de la concejala de Medio Ambiente, María Dolores Muñoz, área que ha coordinado la actualización del convenio.