Ángel Rafael Martínez: “El Ayuntamiento de Cartagena exhibe como un triunfo el superávit, cuando es una pérdida de oportunidades”

El vicesecretario general de política municipal del PSOE de Cartagena critica que el equipo de gobierno local guarde dinero en el cajón cuando los colectivos afectados por la crisis derivada de la pandemia reclaman más ayudas

Ángel Martínez ha declarado que el Ayuntamiento ha exhibido como un triunfo el superávit, cuando es una pérdida de oportunidades.

“Es una actitud inexplicable que se vende como buena gestión cuando es una pérdida de oportunidades. Noelia Arroyo dejará, al final de su mandato, un Ayuntamiento con menos deuda pero una Cartagena más pobre y con peores servicios públicos”, ha afirmado.

Ángel Martínez ha explicado que los presupuestos de este año 2022 adolecen del mismo defecto que los anteriores y que en su ejecución, el Partido Popular continuará en este error.

“Cuando todos los organismos nacionales y europeos han animado a hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia permitiendo un gasto superior a los ingresos y un mayor endeudamiento, nuestro ayuntamiento, durante 2021, decidió reducir la deuda en casi 10 millones y tener un superávit de 6,3 millones de euros”, ha manifestado.

Según el dirigente socialista, este comportamiento a contra corriente podría ser razonable en tiempos de auge económico, pero no en tiempos de crisis y ha recordado que ante la crisis generada por la pandemia, tanto el gobierno de la UE como el español, decidieron que había que incrementar el gasto aunque eso supusiera un mayor déficit.

“El Gobierno de España dejó en suspenso las reglas fiscales que prohíben el déficit a los ayuntamientos y limitan su gasto”, ha indicado.

Por otro lado, ha indicado que el Ayuntamiento de Cartagena ha recibido de otras administraciones casi 6 millones de ingresos adicionales que en gran parte estaban destinados a paliar los efectos de la crisis pandémica. Sin embargo, la gestión de estos fondos no se ha traducido en una actuación más potente para salir en ayuda de los cartageneros, por culpa de la desidia del equipo de gobierno municipal.

“Los distintos colectivos que han reclamado más ayudas para enfrentarse a los problemas surgidos por la pandemia y han recibido por respuesta que no era posible concederles más, han de saber que han sido engañados”, ha finalizado.