El PSOE asegura que si Díez de Revenga dejase de mentir a los transportistas, diciendo lo contrario de lo que hace, y se centrase en gestionar las infraestructuras, estas estarían en mejor estado

El secretario de Transportes e Infraestructuras de la Ejecutiva Regional del PSOE, José Luis Ruiz, denuncia el desastre y la falta de inversiones por parte del Gobierno de López Miras para el mantenimiento de la red autonómica de carreteras y pide que se destine más presupuesto para modernizarlas

“Con cada episodio de lluvias intensas se demuestra que el Gobierno regional ha olvidado las infraestructuras de la Región, con el consecuente peligro que ello conlleva. Es necesario que se ponga solución cuanto antes para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas”

El secretario de Transportes e Infraestructuras de la Ejecutiva Regional del PSOE, José Luis Ruiz, ha asegurado que si Díez de Revenga dejase de mentir a los transportistas, diciendo lo contrario de lo que hace, y se centrase en gestionar las infraestructuras, estas estarían en mejor estado.

Además, ha criticado el desastre y la falta de inversiones por parte del Gobierno de López Miras para el mantenimiento de la red autonómica de carreteras y pide que se destine más presupuesto para modernizarlas.

“Con cada episodio de lluvias intensas se demuestra que el Gobierno regional ha olvidado las infraestructuras de la Región, con el consecuente peligro que ello conlleva. Es necesario que se ponga solución cuanto antes para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas”, ha asegurado.

Ruiz ha explicado que el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha hecho saltar las alarmas sobre una situación que no se puede obviar y que pone de manifiesto la dejadez y el abandono del Gobierno de López Miras con respecto a las infraestructuras de índole regional.

“No se trata ya de no acometer las actuaciones necesarias, que son muchas, si no de llevar a cabo un mantenimiento mínimo de las ya existentes. Las inclemencias meteorológicas deterioran nuestras carreteras, mucho más si no se realiza un mantenimiento adecuado. La propia Comunidad Autónoma reconoce que aún quedan carreteras por arreglar de la DANA de 2019”, ha manifestado.

Para finalizar, el secretario de3 Transportes ha instado al consejero Díez de Revenga a acometer un plan de recuperación y mantenimiento de infraestructuras consensuado con los municipios, teniendo en cuenta sus demandas.