Las Noticias de la Región de Murcia

Manuel Torres: “Carmen Soto es el mejor ejemplo de toda una vida dedicada a trabajar por la igualdad y la justicia social”

La histórica militante del PSOE, presidenta de la Agrupación Socialista de El Llano del Beal y presidenta de la Junta Vecinal Municipal de la misma localidad, recibe en Las Lomas de Canteras el galardón que ha celebrado su primera edición

Carmen Soto ha recibido el premio “Mujeres Socialistas y Feministas de Cartagena”.

El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha expresado su agradecimiento y el de la totalidad de la formación a Carmen Soto por su trayectoria de sacrificio personal al servicio de sus vecinas y vecinos.

“Carmen Soto es el mejor ejemplo de toda una vida dedicada a trabajar por la igualdad y la justicia social. Con este premio, hemos querido reconocer su trayectoria, que todavía no ha terminado porque continúa como siempre dándolo todo, como socialista y como feminista, allí donde se le necesita. Es un orgullo para todo el PSOE”, ha manifestado.

Soto ha recibido el premio, consistente en el dibujo de la rosa roja emblema de los socialistas pintada sobre materiales reciclados, de manos de la diputada regional y portavoz del PSRM, Carmina Fernández y de la presidenta de la Junta Vecinal Municipal y miembro del Comité Federal del PSOE, Isabel Andréu.

Junto con Manuel Torres, ambas dirigentes socialistas han trasladado al público asistente las anécdotas y momentos que sobre Carmen Soto les han servido como ejemplo de los valores socialistas y feministas.

El acto ha contado con la asistencia de numerosos militantes de todas las agrupaciones de Cartagena, así como una nutrida representación de cargos orgánicos e institucionales: la diputada nacional Marisol Sánchez Jódar, la diputada regional Lara Hernández, la secretaria de reto demográfico de la Comisión Ejecutiva Regional, Regina Sarriá, y la senadora Lourdes Retuerto, entre otras.