Los alumnos del curso formativo de operaciones auxiliares en Beniel estrenan nuevos ordenadores

El Ayuntamiento ha renovado 24 equipos informáticos a disposición de la ciudadanía 

Los 17 alumnos y la docente del curso formativo de operaciones auxiliares en Beniel estrenan nuevos ordenadores, tras la renovación de los equipos informáticos llevada a cabo por el ayuntamiento de la localidad en el Centro Cultural “Infanta Cristina”. Los técnicos han puesto a punto el aula de formación ubicada en este edificio, realizando además otras mejoras importantes. Entre ellas destaca la instalación un sistema centralizado de gestión y de una electrónica de red más potente, “lo que permitiría mayor capacidad para futuras ampliaciones”, informan responsables municipales del área. 

El aula de formación del Centro Cultural se inauguró el verano de 2020, y ya ha acogido cursos de los que han disfrutado más de 150 personas desempleadas o interesadas en seguir formándose. Hasta junio se imparte el programa de operaciones auxiliares en servicios administrativos y generales, que en 2023 se repetirá por tercera vez, “dada la buena acogida que ha tenido este taller”, señalan técnicos de los servicios de Empleo. 

La Biblioteca Municipal, ubicada en la primera planta del Centro Cultural, estrena también nuevos ordenadores para el punto de consulta establecido en este espacio. “Aquí los vecinos de Beniel pueden realizar trámites, gestiones, y trabajos educativos o de ámbito laboral” recuerda el personal de biblioteca. Además de renovar los equipos informáticos se han ampliado los puestos concurrentes en un 25%. Las actuaciones se han coordinado entre las concejalías de Modernización, Empleo y Formación, y Cultura.