Las Noticias de la Región de Murcia

Ester Mainar, presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región (COORM): «El SMS ya nos reconoce como personal sanitario y, ahora, es el momento de consolidar nuestra posición dentro de este servicio»

El COORM llevará a cabo este año distintas campañas con el objetivo de acercar el papel de los ópticos a la sociedad y para concienciar sobre la importancia de cuidar de la salud visual

La presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM), Ester Mainar, ha reivindicado esta tarde «la necesidad de activar una bolsa de trabajo en el Servicio Murciano de Salud (SMS) destinada a los profesionales que trabajan como ópticos-optometristas». Las declaraciones las ha hecho antes del inicio de la Asamblea General Ordinaria de Colegiados del COORM, que se ha desarrollado en el Salón de Actos del Hospital Morales Meseguer.

«El SMS ya nos reconoce como personal sanitario y, ahora, es el momento de consolidar nuestra posición dentro de este servicio», señaló la presidenta del COORM durante su intervención, quien añadió que «los ópticos-optometristas realizamos una labor esencial en los hospitales, a través de los servicios de Oftalmología, y también en la Atención Primaria».

Acercar el papel de los ópticos a la sociedad

El COORM llevará a cabo este año distintas campañas para acercar el papel de los ópticos a la sociedad y con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar de la salud visual en todas las etapas de la vida. En este sentido, adelantó Ester Mainar, «próximamente lanzaremos la primera campaña para familiarizar a los murcianos con nuestra profesión».

Informar sobre el estado actual de la profesión, así como sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Consejo General de Colegios Profesionales de Ópticos-Optometristas de España, son algunos de los puntos que se han tratado en la Asamblea General Ordinaria de Colegiados del COORM, destinada a los profesionales de este ámbito.