Las Noticias de la Región de Murcia

La entrega de diplomas tuvo lugar en la Oficina de Empresas del Ayuntamiento de Molina de Segura y contó con la asistencia del concejal de Promoción Económica del municipio, José de Haro, y el Gerente del Boletín Oficial de la Región, Francisco Jódar, entre otros

Feycsa  es  un  Centro  Especial  de  Empleo  de  Iniciativa  Social  y  además,  Centro  de Formación homologado por el SEF. Está gestionado por Asido Cartagena, Assido, Astrade y Astrapace, entidades miembros de Plena Inclusión Región de Murcia

Una veintena de alumnos con discapacidad, de un total de 80 formados durante el año 2021 con las ayudas del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), recibieron los diplomas que acreditan su certificado de profesionalidad este 21 de marzo.  El resto de alumnos ya obtuvieron sus certificaciones de forma telemática para incorporarse a otro curso de mayor nivel o para acceder al empleo.

El  acto se celebró en el salón de actos de la Oficina de Empresas del Ayuntamiento de Molina de Segura. La directora del SEF, Marisa López Aragón, fue la encargada de entregar los diplomas a los estudiantes  con discapacidad.  También estuvieron  presentes en el acto el concejal  de Promoción Económica de Molina de Segura, José de Haro, y el Gerente del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), Francisco Jódar, entre otros.

Los certificados que se entregaron en el acto académico correspondían a los cursos de:

  • Tratamiento y maquetación de elementos gráficos en preimpresión
  • Reprografía
  • Operaciones de manipulado y finalización de productos gráficos
  • Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Además de la formación teórico-práctica, todos los alumnos completaron un periodo de formación en centros de trabajo ajenos a Feycsa, gracias a la colaboración de empresas públicas y privadas.

Feycsa es un centro de empleo y formación homologado para impartir 12 certificados de profesionalidad, la mayoría de niveles 1 y 2 para personas con discapacidad y algunos de nivel 3 para formar a técnicos, distribuidos  en cinco familias profesionales:  Administración  y Gestión, Artes Gráficas,  Jardinería y Viverismo, Servicios a la Comunidad, Comercio y Marketing, además de estar certificada para formar en Inglés niveles 1 y 2 a los alumnos.

Dispone de tres aulas homologadas, dos en el Polígono Estrella de Molina de Segura, donde tiene instalados sus centros de producción y servicios de Artes Gráficas (LABOR VIVA), Copistería online (COPI VIVA), Gestión documental (DOCU VIVA) y un aula en Murcia para cursos orientados a los servicios medioambientales y la inclusión laboral en Administraciones a través de contratos reservados (ECO VIVA).

  • Las Noticias de la Región de Murcia
  • Las Noticias de la Región de Murcia
  • Las Noticias de la Región de Murcia