AIDMUR impugnará la convocatoria de oposiciones en Primaria

AIDMUR anuncia que impugnará la convocatoria de oposiciones en Educación Primaria por incluir plazas que no deberían haber sido ofertadas

El vicepresidente de los interinos docentes, Francisco Javier Paredes, asegura que la  administración “ha ignorado por completo las peticiones de información realizadas por la asociación” y  recuerda que “Europa dio la razón a los trabajadores y existe una ley que prohíbe que estas plazas  salgan a concurso” La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) registró el pasado diciembre  una solicitud de acceso a información pública a la Consejería de Educación y Cultura de la Región de  Murcia, en la que la asociación pide acceso a una serie de datos con el fin de conocer cómo han calculado  las plazas a ofertar en la próxima convocatoria de oposiciones a maestros de primaria.

Francisco Javier  Paredes, vicepresidente de AIDMUR, ha mostrado su sospecha de que entre las plazas ofertadas a estas  oposiciones 2022 de maestros estén “algunas que no deberían haber salido ofertadas, ya que son las que  deberían estar reservadas para el proceso de estabilización del personal interino que está trabajando en  fraude de ley”.

Paredes ha recordado que, después de una intensa lucha de organizaciones como AIDMUR,  se consiguió que Europa “diera la razón a los trabajadores”, ante lo que el Gobierno español “tuvo que  plasmar en una ley de estabilización del personal interino”, la ley 20/2021 de 28 de diciembre.

El vicepresidente de AIDMUR ha señalado que cualquier ciudadano u organización “tiene derecho a  acceder esta información pública, según se plasma en las leyes de transparencia, tanto a nivel estatal,  como a nivel de autonómico”.

Sin embargo, desde la Consejería de Educación han respondido a AIDMUR que esta Administración “carece en este momento de los medios técnicos y humanos necesarios para  reelaborar la información concreta que se solicita, por ello se debe inadmitir dicho acceso”.

Una  contestación que para Paredes “no puede ser más rocambolesca ni más absurda”.  A falta de una respuesta profesional y adecuada a las peticiones de información, AIDMUR ha  anunciado que ya ha accedido, mediante otros medios, a dicha información.

Un acceso que ha sido, según  los propios dirigentes de la asociación “muy sencillo” y que “no ha necesitado de grandes inversiones o de  la participación de muchas personas”.

Con esto se demuestra que en realidad, la respuesta de la Consejería  “no era más que una excusa” y que podrían haberse limitado a contestar que la administración “pasa de  vuestra cara y va a sacar a oferta las plazas que le salgan del trelerele, así que no sigan molestando que    estamos desayunando”.

Una respuesta que sería “menos educada, pero mucho más clara y acorde con la  verdad”.  AIDMUR, después de hacer los cálculos por su cuenta, ha llegado a la conclusión de que la oferta de  905 plazas que ha sacado la Consejería es una “oferta irreal” y que ha sido “inflada con plazas que no  deberían haber sido ofertadas por estar reservadas para una posterior convocatoria especial”, según se  dicta en la ley de estabilización del personal interino.

Por todo ello, AIDMUR ha aprobado que impugnará  ante los tribunales esta convocatoria de oposiciones en Educación Primaria.

“Ninguna de las razones  esgrimidas por la Consejería pasa por ser justa ni acorde con la citada ley por la que, durante muchos años,  ha luchado y seguirá luchando AIDMUR”, ha resumido Paredes