El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Universidad Empresa suscriben un convenio para colaborar en proyectos de investigación, estudios, análisis y formación en los ámbitos de la industria, la innovación, la tecnología y la empresa

El acuerdo fue presentado ayer miércoles 23 de marzo, en el Salón de Plenos municipal

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia – ENAE Business School ha sido presentado en rueda de prensa, hoy miércoles 23 de marzo, en el Salón de Plenos del Consistorio molinense. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y el director general de la Fundación Universidad Empresa, Miguel López González de León.

El convenio, con una vigencia de dos años, tiene por objeto establecer los términos de colaboración entre ENAE y el Ayuntamiento de Molina de Segura para colaborar en los proyectos de investigación, estudios, análisis y formación en los ámbitos de la industria, la innovación, la tecnología y la empresa.

El Ayuntamiento de Molina de Segura se compromete a:

  • Realizar una campaña activa entre las empresas con sede social en Molina de Segura, en la organización de diferentes eventos que organice ENAE durante el desarrollo de su programa académico.
  • Incluir un vínculo en su página web que permita a todos los interesados acceder directamente mediante el enlace a la página web de ENAE.
  • Colaborar con el Servicio de Empleo de ENAE, ya sea mediante los programas de prácticas de alumnos o inscripción en bolsa de empleo, para favorecer la empleabilidad entre los ciudadanos del municipio de Molina de Segura.
  • Participar en los foros de empleo, jornadas y seminarios que se desarrollen por ENAE destinados a la exposición por las empresas sobre sus necesidades de empleo, mediante la invitación de éstas.

ENAE, por su parte, queda obligada a:

  • Suministrar al Ayuntamiento de Molina de Segura toda la documentación e información necesaria, para poder llevar a cabo los compromisos anteriormente mencionados con una antelación mínima de tres meses.
  • Asesorar al Ayuntamiento en la presentación de proyectos, actividades y programas de financiación regionales, nacionales e internacionales de especial interés para las empresas relacionados con los programas de la Fundación.
  • Aplicar los siguientes descuentos: un 10% en la matriculación de Máster, Cursos Cortos y Programas Ejecutivos de ENAE Business School a todos los ciudadanos empadronados en el municipio de Molina de Segura, mayores de 18 años, independientemente de que hayan cursado con anterioridad alguno de ellos en ENAE. Para la aplicación de este descuento será necesario estar empadronado en Molina de Segura un mínimo de 6 meses antes de la inscripción.
  • Hacer constar en todas las publicaciones que realice ENAE de las actividades organizadas conjuntamente o en las que participe el Ayuntamiento de Molina de Segura: Con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura; incluyendo su escudo, imagen corporativa y logotipo.

ENAE es una fundación docente privada sin fin de lucro, que tiene entre sus objetos el fomento de la investigación empresarial y su desarrollo, el impulso de la innovación empresarial, la formación científica y técnica de los postgraduados y la formación en el ámbito de la empresa, así como contribuir, mediante la promoción de tales actividades, al desarrollo de la economía y la sociedad en el ámbito empresarial de sus respectivas áreas de influencia.