Noel Cánovas: “Exigimos al Gobierno regional que ponga en marcha el Bono de Alquiler Joven que aprobó el Gobierno de España”

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Cartagena critica que la alcaldesa de Cartagena no reclame al gobierno regional del Partido Popular la implantación de los 250 euros al mes para el acceso a la vivienda de los jóvenes

Noel Cánovas ha exigido al Gobierno regional que ponga en marcha el Bono de Alquiler Joven que fue aprobado por el Gobierno de España.

“El Partido Popular está retrasando una medida importante para los jóvenes y solo conseguirá que Cartagena y la Región sean las últimas de España donde los jóvenes tengamos acceso al bono para el alquiler de una vivienda digna”, ha afirmado.

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Cartagena ha criticado que la alcaldesa de Cartagena no reclame al gobierno regional del Partido Popular la  implantación de los 250 euros al mes para el acceso a la vivienda de los jóvenes.

“Nos parece vergonzoso que, en la situación actual, la alcaldesa de Cartagena no reclame a su partido la implantación de los 250 euros al mes para el acceso a la vivienda de los jóvenes y que ha facilitado el Gobierno de España. Tiene que hacerlo ya, no caben más excusas ni más retrasos”, ha manifestado.

Cánovas ha explicado que el pasado 9 de marzo la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo aprobó, por unanimidad de todas las autonomías,  la distribución del presupuesto del Bono Joven para el Alquiler, siendo destinados a la Región de Murcia un total de 17,6 millones de euros. La medida, sin precedentes, se destina al pago del alquiler de viviendas para jóvenes de entre 18 y 35 años, con una ayuda de 250 euros mensuales durante dos años y pone de manifiesto el firme compromiso del Gobierno de España por facilitar el acceso a la vivienda.

El líder de las Juventudes Socialistas de Cartagena ha reprochado a López Miras que no haya publicado la convocatoria para acceder al Bono de Alquiler Joven cuando el Gobierno de España ya ha aprobado los fondos para su financiación. Según Noel Cánovas, el Gobierno regional debe publicar la convocatoria del bono joven para el alquiler fijando los límites máximos de la renta, así como otros criterios técnicos, y teniendo además en cuenta el salario medio de los jóvenes de la Comunidad Autónoma.

“López Miras debe publicar ya la orden de convocatoria del bono joven y comenzar su aplicación porque es la primera vez que disponemos de una herramienta que asegura nuestro acceso a la vivienda de una forma inmediata, acorde con los países de nuestro entorno y que responde a las demandas de la mayoría de los jóvenes para su emancipación”, ha concluido.