Molina de Segura

El Ayuntamiento ha aprobado varias relaciones de facturas del Ayuntamiento por un importe total de 128.096,13euros

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las dos reuniones de la Junta de Gobierno Local, una de carácter ordinario y otra sesión pública y extraordinaria, celebradas hoy martes 22 de marzo, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobada la adjudicación de las obras de ejecución de Casa Ecológica-Aula Bioclimática en el Parque de la Compañía, dentro del proyecto CITYAdap3-LIFE19 CCA/ES/001209, de adaptación al cambio climático, por importe de 114.193,75 euros, así como varias relaciones de facturas del Ayuntamiento por un importe total de 128.096,13euros.

URBANISMO
  • Han sido aprobados 9 expedientes de licencia urbanística, y 5 expedientes sancionadores por infracción urbanística.
HACIENDA
  • Aprobación de una lista de facturas, por un importe total de 19.226,62 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, por un importe total de 37.677,34 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, por un importe total de 71.192,17euros.
  • Aprobación de certificación número 1, única, de obras de mejora de accesibilidad en la Avenida de Los Valientes, en la pedanía de El Fenazar (Zona 4), inversiones financieramente sostenibles, correspondiente a los Presupuestos Participativos 2019, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa JT Obras Públicas y Servicios, SL, por importe de 14.350,6 euros.


CONTRATACIÓN

  • Aprobación de devolución de fianza del servicio de gestión y dinamización de los centros de información de la naturaleza y acogida de visitantes de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo y Alto del rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes, y ejecución del programa de voluntariado ambiental ¡Molina, Voluntarios/as Naturalmente!, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y ambiental y criterios especiales de adjudicación de carácter ecológico y ambiental, a la empresa Ecopatrimonio, Proyectos y Servicios, SLU, por un importe de 1.265 euros.
  • Aprobación de devolución de fianza de la contratación de cuatro espectáculos con la empresa Pentación, SA, para su representación en el Teatro Villa de Molina, durante los meses de enero a abril de 2019, a la empresa Pentacion Espectáculos, SA, por un importe de 1.550 euros.
  • Aprobación de la prórroga del contrato de la gestión y dinamización de actividades formativas y culturales del Espacio de Creación Artística Joven para el 2021-2022, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, adjudicado a la empresa Sararte, SL, desde el día 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023.
  • Aprobación de la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento anual del software para la centralización de los servicios electrónicos comunes ofrecidos por diferentes administraciones públicas (Agente SC), incluyendo condiciones especiales de ejecución, adjudicado a la empresa Ivnosys Soluciones, SLU, desde el día 1 de julio de 2022 hasta el día 30 de junio de 2023.
  • Aprobación del incremento de gasto del proyecto de obras de renovación redes de agua de consumo humano y acometidas en calles Cuatro, Seis y Siete de Los Conejos I, correspondientes a obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Se incrementa el gasto en 21.484,72 euros, que supone un 6,226684 % respecto del importe del proyecto.
  • Aprobación del incremento de gasto del suministro, instalación, conexión y puesta en servicio de un sistema de cartelería digital en lugares públicos del municipio de Molina de Segura, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014 – 2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter ambiental. Se incrementa el gasto en 5.808 euros, que supone un 4,72 % respecto del importe del proyecto.
  • Aprobación de la adjudicación de las obras de ejecución de Casa Ecológica-Aula Bioclimática en el Parque de la Compañía, dentro del proyecto CITYAdap3-LIFE19 CCA/ES/001209, de adaptación al cambio climático, incorporando criterios ambientales de adjudicación y condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Servimar 2008, SLU, por importe de 114.193,75 euros.
  • Aprobación de la adjudicación del servicio AERO-EDI para la transmisión y recepción de ficheros de normativa bancaria CSB a través de Editran, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa T-Systems Itc Iberia, SAU, por importe de 20.343,73 euros, para un plazo de un año, siendo la cantidad de 16.953,31 euros para el año 2022 y la cantidad de 3.390,42 euros para el año 2023.
  • Aprobación del inicio del expediente de contratación del pliego de alimentos para las escuelas infantiles propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter ecológico y de comercio justo para el año 2022-2023, con un gasto de 107.991 euros.
  • Aprobación del inicio del expediente de contratación de las obras de mejora del pavimento de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva El Romeral, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 110.000 euros.
  • Aprobación del inicio del expediente de contratación del proyecto de obras de dotación de colector de pluviales en Ctra. N-344 (aliviadero Acequia Mayor y Subirana), 1º actuación, correspondiente a obras del Canon 2022, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 604.569,53 euros.
  • Aprobación del Plan de Seguridad y Salud del proyecto de dotación de colector de recogida de aguas de lluvia en calles 16 y 18 de la urbanización Los Conejos, correspondiente a obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.
PATRIMONIO
  • Aprobación de la concesión de autorización demanial de uso del bien inmueble denominado Centro de Actividades Sociales en Barrio de Fátima. antiguo CP Fátima I, a favor de la Asociación para la Integración Social de Discapacitados, TEDIS, para destinarlo al desarrollo de su labor de integración y promoción del bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Aprobación de cuatro expedientes de desestimación de reclamación de responsabilidad patrimonial.
 
JUVENTUD
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio de gestión y organización de un campamento de verano infantil 2022, a la empresa Paparajotes, SL, por un importe de 16.500 euros.
 
RECURSOS HUMANOS
  • Aprobación de la resolución por la que se desestiman los recursos de reposición formulados contra las bases específicas para la provisión, mediante concurso-oposición libre, de dos plazas de técnico de Administración General del Ayuntamiento de Molina de Segura.
  • Aprobación de las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para proveer, mediante promoción interna, a través del sistema de concurso-oposición, 11 plazas de administrativo/a de Administración General del Ayuntamiento de Molina de Segura.
  • Aprobación de las bases de la convocatoria para la constitución, mediante concurso de méritos, de una bolsa de trabajo de la categoría de auxiliar de Protección Civil del Ayuntamiento de Molina de Segura.
  • Aprobación de las bases específicas para la provisión, mediante oposición por el turno especial de discapacidad intelectual, de una plaza de conserje del Ayuntamiento de Molina de Segura.