Francisco Lucas: “El Gobierno regional vuelve a demostrar su baja calidad democrática despreciando la transparencia”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario de Transparencia del PSOE federal denuncia que el Gobierno de López Miras está fiscalizando a la ciudadanía de la Región de Murcia, algo impropio de una democracia

“No puede ser que las solicitudes que la ciudadanía presenta en el Consejo de la Transparencia sean filtradas por la Consejería, eso tiene un nombre y no es transparencia”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario de Transparencia de la Ejecutiva Federal del PSOE, Francisco Lucas, ha denunciado que el Gobierno regional ha vuelto a demostrar su baja calidad democrática, una vez más, mostrando un claro y absoluto desprecio por la transparencia.

Lucas ha hecho estas declaraciones después de que el propio presidente del Consejo de la Transparencia, Julián Pérez-Templado, haya denunciado en un medio de comunicación que el Gobierno regional está fiscalizando la labor del órgano que preside.

“No puede ser que las solicitudes que la ciudadanía presenta en el Consejo de la Transparencia sean filtradas por la Consejería, eso tiene un nombre y no es transparencia. El Gobierno de López Miras no solo no cree en la transparencia, sino que la desprecia de manera descarada”, ha señalado.

En este sentido, ha calificado de inadmisible que el Gobierno regional del PP fiscalice a las personas que quieren protestar o solicitar cualquier información ante el Consejo de la Transparencia.

“El PP está fiscalizando y limitando a la ciudadanía de la Región de Murcia y eso es impropio de una democracia, es una vergüenza lo que están haciendo con el Consejo de la Transparencia y están poniendo a la Región de Murcia también a la cola en calidad democrática”, ha concluido.

https://soundcloud.com/las-noticias-de-la-region-de-murcia/nueva-grabacion-265?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing