La alcaldesa de Beniel da la bienvenida a las familias ucranianas acogidas en el municipio

Desde que se inició la guerra 54 personas ucranianas se han instalado en la localidad, de los que 28 son menores

La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, y la concejala de Servicios Sociales, Susana Figueroa, mantuvieron el pasado viernes un encuentro con las familias ucranianas del municipio, tanto las afincadas en la localidad desde hace años, como las acogidas a raíz del conflicto desencadenado por Rusia. Desde que se inició la guerra en Ucrania, un total de 54 personas de este país se han instalado en Beniel, de los que 28 son menores. Hasta el momento están siendo acogidos por familiares y amigos residentes en Beniel.

En el encuentro, además de darles una “cariñosa bienvenida”, la alcaldesa les trasladó toda la información disponible para la tramitación de documentación, como el empadronamiento, la tarjeta sanitaria o el proceso de escolarización de niños, niñas y adolescentes. Morales subrayó que “los más vulnerables, los más pequeños, van a contar con nuestro apoyo incondicional y se les va a facilitar su participación en actividades lúdicas y deportivas, para favorecer su integración”.

En el Centro Social se ha habilitado un punto de información para las personas que llegan al municipio procedentes de Ucrania, donde se deben registrar para contar con un listado actualizado. En este mismo punto también pueden inscribirse aquellas personas que estén interesadas en acoger familias desplazadas, o que quieran poner a su disposición viviendas vacías. Los puntos de recogida de alimentos y productos humanitarios ubicados en el Ayuntamiento y en la sede de la comunidad ucraniana continúan abiertos.