El PSOE asegura que el Tribunal de Cuentas confirma la incapacidad de Isabel Franco para para planificar y gestionar su consejería

Toñi Abenza lamenta que, tras 27 años de gobiernos del PP, la Región aún no disponga de un plan estratégico de servicios sociales, ni de planes sectoriales en materia de atención residencial de personas mayores, a pesar de todo lo vivido durante la pandemia

“El nuevo partido de Isabel Franco, el fingido moderado PP de Feijóo, no es más que la misma ultraderecha que recorta en derechos y libertades”

La secretaria de Servicios Sociales del Partido Socialista de la Región de Murcia y diputada regional, Toñi Abenza, ha asegurado que el Tribunal de Cuentas ha confirmado la incapacidad de Isabel Franco para planificar y gestionar su consejería, tal y como lleva denunciando el PSOE desde hace mucho tiempo.

“La consejera de Política Social, Familia, Igualdad y LGTBI justifica su inacción y falta de liderazgo con fotos que venden falsas promesas de mejora que jamás llegan a la ciudadanía”, ha denunciado Abenza.

Además, ha calificado de lamentable que, tras 27 años de gobiernos del PP en la Región de Murcia, aún no disponga de un plan estratégico de servicios sociales, ni de planes sectoriales en materia de atención residencial de personas mayores, a pesar de todo lo vivido durante la pandemia en las residencias, especialmente, durante la tercera ola.

“Llevamos casi dos décadas esperando que se elabore plan y mapa de Servicios Sociales que prometió el Gobierno regional con la Ley de Servicios Sociales de 2003. Y es importante recordar que, según el último informe FOESSA, la exclusión social afecta a 1 de cada 4 ciudadanos en la Región de Murcia”, ha señalado.

Abenza también ha indicado que no existen instrumentos de coordinación de desarrollo con las entidades locales en relación con la prestación del servicio asistencial a personas mayores, lo que considera una burla, teniendo en cuenta que parte de estos instrumentos se están esperando desde la derogada ley regional de Servicios Sociales de 2003.

Ha añadido que se trata de instrumentos que, como todas las promesas sociales del PP, quedaron plasmados en un papel para hacerse una foto, y que finalmente han sido guardados en el cajón de sastre en el que lo guardan todo. “Mismas promesas que recoge la nueva Ley regional de Servicios Sociales de 2021, cuyos incumplimientos se suman a la anterior, hasta llegar a 19 años esperando un plan y un mapa de Servicios Sociales, que desde 2003 siempre está por llegar”.

Por otra parte, la diputada socialista ha denunciado que la que hasta ahora se vendía como “la feminista del Gobierno”, ha quedado al descubierto ante el demoledor informe del órgano fiscalizador, al criticar que los órganos directivos de las entidades públicas autonómicas no han alcanzado la presencia equilibrada entre hombres y mujeres, puesto que los hombres representan el 81 por ciento y las mujeres el 19 por ciento.

En este sentido, Abenza ha recordado que la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres establece que la representación debe oscilar entre el 60 y el 40 por ciento, un porcentaje que tampoco se cumple en los puestos de consejeros y consejeras de un gobierno más centrado en dar la mano a la ultraderecha.

“El nuevo partido de Isabel Franco, el fingido moderado PP de Feijóo, no es más que la misma ultraderecha que recorta en derechos y libertades. Desde el PSRM, seguiremos proponiendo soluciones reales que nos saquen de la vergüenza de estar en los peores índices sociales y nos hagan avanzar en igualdad de condiciones con gobiernos sociales que no pierdan ayudas como las de los fondos de inclusión, a los que la consejera no presta ninguna atención”, ha concluido.

https://soundcloud.com/las-noticias-de-la-region-de-murcia/audio-de-toni-abenza-sobre-tribunal?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing