El Gobierno regional meterá la tijera en Sanidad

El Consejero de Salud anuncia que no renovará los contratos de refuerzo COVID a partir del 31 de marzo “por gestión y eficacia”

El Servicio Murciano de Salud no renovará a la mayoría de los sanitarios contratados con motivo de la pandemia a partir del próximo 31 de marzo estimando que no se consideran innecesarios.

El sistema sanitario de la Región de Murcia ha demostrado estar debilitado a lo largo de toda la pandemia, que pese a los refuerzos de persona, continuó con graves carencias. Pese a ello el Consejero de Salud, Juan José Pedreño ha anunciado, durante una visita al centro de salud de Monteagudo, que el SMS está analizando la situación de los contratos de refuerzo y que estos no se mantendrán “por gestión y eficiencia”.

Distintos sindicatos han manifestado su descontento con esta decisión del Gobierno regional, que vuelve a recortar en un servicio esencial para la ciudadanía como es la Sanidad Pública.

Sindicato Médico ve «inasumible desde el punto de vista asistencial» el recorte anunciado

María José Campillo, portavoz del Sindicato Médico ha declarado a este medio que «en la Región de Murcia, sufrimos un déficit de plantillas de médicos (previo a la pandemia) que se mantiene desde hace años porque no se ofrecen condiciones laborales dignas y estables para los médicos»