UGT Servicios Públicos presentará alegaciones al nuevo reglamento de la Policía Local de Alcantarilla por ser discriminatorio

En la reunión mantenida con la D.G. de Centros e Infraestructuras el sindicato ha puesto sobre la mesa un Plan de Infraestructuras Educativas que resuelva las deficiencias y necesidades recogidas en un estudio elaborado con 84 centros educativos

UGT Servicios Públicos se ha reunido con el director general de Centros e Infraestructuras, Jesús Pellicer, con el objetivo de exigirle un plan de infraestructuras fundamentado en las deficiencias y necesidades que el sindicato ha recabado durante un intenso trabajo de investigación. Para recoger una muestra de 84 centros, UGT ha visitado los centros ‘in situ’ y ha realizado una campaña masiva de recogida de información directa a través de los equipos directivos.

El director general y el subdirector general, extrañados de que un sindicato les plantee cuestiones educativas, se han escudado en que los equipos directivos son también responsables de arreglar y mantener los centros, a lo que representantes de UGT han respondido que con un presupuesto rácano no pueden hacer frente a grandes obras.

Los criterios que sigue la Administración para solucionar los problemas se basan en criterios técnicos, pero UGT exige además que sean transparentes para despejar las dudas sobre si se prioriza a los centros amigos, a los que tienen carencias vitales, a los que llevan más tiempo pidiendo o a los que salen en prensa.

El sindicato exige que haya unas instrucciones claras sobre mantenimiento e infraestructuras para los equipos directivos. Deben definirse las competencias y responsabilidades de cada uno y cómo trasladarlas para no hacer perder el tiempo a nadie.

UGT ha puesto sobre la mesa los problemas que requieren solución urgente y ha exigido que sean atendidos de forma inmediata.

La Comunidad Autónoma tiene las competencias en Educación y el estado de abandono actual es el fruto de más de 20 años de racanería. Los responsables admiten que no hay un plan porque no hay presupuesto, más allá de los fondos externos que vienen de la Unión Europea.

UGT es un sindicato que defiende la seguridad del colectivo docente y también una educación pública de calidad. La Consejería debe garantizarlo, para eso encontrará apoyo social y el consenso de toda la comunidad educativa. Por eso, le exigimos que se ponga manos a la obra y que solicite la colaboración de las entidades e instituciones que sean necesarias.

La responsable de Enseñanza Pública de UGT, Toñi Del Vas, señala que este sindicato “va a seguir con la campaña URGEPLASTAS para denunciar la precariedad de las instalaciones educativas de la Región y nos enorgullece, pero también nos entristece, ver cómo somos el único sindicato que está poniendo el foco en este tema”.