Pepe Vélez

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia asegura que el trasvase Tajo segura sigue siendo irrenunciable y que la mejor ayuda que se puede dar a los agricultores y ganaderos es seguir trabajando con responsabilidad para llegar a acuerdos e impulsar medidas concretas como esta

“Desconocemos los motivos concretos que han llevado a los organizadores a convocar la manifestación de este domingo. La información que nos ha llegado es confusa, un totum revolutum y un no a todo”

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha destacado que el PSOE ha conseguido fijar un precio máximo para el agua desalada. “La mejor ayuda que podemos dar a los agricultores y ganaderos es seguir trabajando con responsabilidad para llegar a acuerdos e impulsar medidas concretas como esta”.

“En relación a la manifestación de hoy, desde el PSOE de la Región de Murcia, desconocemos los motivos concretos que han llevado a los organizadores a convocarla. La información que nos ha llegado es confusa, un totum revolutum y un no a todo”, ha señalado.

En este sentido, Vélez ha destacado que los agricultores y ganaderos siempre han tenido y tendrán el apoyo del Partido Socialista y que el trasvase Tajo-Segura sigue siendo irrenunciable. “Somos conscientes de las dificultades que atraviesa el sector y entendemos su preocupación. Siempre hemos escuchado sus demandas y reivindicaciones y lo seguiremos haciendo”.

Ha indicado que, desde el primer momento, el PSOE está trabajando junto a los representantes del sector para dar respuesta a sus necesidades, planteando medidas y ayudas realistas y concretas, y ha recordado que, en esta legislatura, se han hecho realidad reivindicaciones históricas como la Ley de la Cadena Alimentaria, que prohíbe la venta a pérdidas, y el PERTE agroalimentario.

Además, ha indicado que el pasado 15 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto-ley para apoyar al sector ante la sequía que sufre el país, para lo que se han destinado 450 millones de euros.