Molina de Segura

El convenio contempla una subvención municipal a la empresa de 160.000 euros este año 2022 y el compromiso de alcanzar esa misma cuantía en 2023

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la reunión, extraordinaria y urgente, de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy viernes 18 de marzo, por vía telemática a través de videoconferencia. En la sesión ha sido aprobado un convenio para realizar una concesión directa de subvención a la mercantil Interbús, para la financiación de la gratuidad del transporte público interurbano de uso general a los colectivos más desfavorecidos de la ciudadanía molinense.

El convenio, cuya firma se llevará a cabo en los próximos días, entrará en vigor el 1 de abril de 2022 y extenderá su vigencia durante el tiempo en que la mercantil Interbús mantenga la concesión del servicio, y en todo caso no podrá superar el plazo de 2 años. El importe de la subvención para 2020 es de 160.000 euros. Además se establece el compromiso de aportación económica por parte del Ayuntamiento hasta alcanzar los 160.000 euros para el año 2023.

 URBANISMO

  • Aprobación de un gasto de 19.306,70 euros para acometer la modificación de instalaciones de I-DE en la Avenida de la Industria, siendo titularidad de la compañía I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, SAU (Grupo Iberdrola).

MEDIO AMBIENTE

  • Aprobación de un informe ambiental estratégico de modificación puntual del PGMO de Molina de Segura. Cambio de calificación de una parcela de usos terciarios ubicada en la Avenida de los Castaños y Calle Encina, en el Chorrico. De acuerdo con los términos establecidos en el documento ambiental estratégico y en el informe ambiental estratégico, no se prevé que esta modificación puntual del PGMO de Molina de Segura vaya a producir efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, y por tanto, no debe someterse a evaluación ambiental estratégica ordinaria.
  • Aprobación de un informe ambiental estratégico de modificación puntual del Plan Parcial Altorreal. Unificación de la calificación y normativa urbanística de las parcelas que integran el Club de Golf Altorreal. De acuerdo con los términos establecidos en el documento ambiental estratégico y en el informe ambiental estratégico, no se prevé que esta modificación puntual del Plan Parcial Altorreal vaya a producir efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, y por tanto, no debe someterse a evaluación ambiental estratégica ordinaria.
  • Aprobación de un informe ambiental estratégico de modificación puntual del PGMO de Molina de Segura. Cambio de calificación de parcelas situadas junto a carretera RM-A5 frente a la Urbanización La Alcayna. De acuerdo con los términos establecidos en el documento ambiental estratégico y en el informe ambiental estratégico, no se prevé que esta modificación puntual del PGMO de Molina de Segura vaya a producir efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, y por tanto, no debe someterse a evaluación ambiental estratégica ordinaria.

FOMENTO Y EMPLEO

  • Aprobación de la adjudicación, por un importe de 9.964,46 euros a la empresa Francisco Andreu S.A. de un contrato menor para el suministro de material eléctrico para el Parque Nelson Mandela.

 MOVILIDAD

  • Aprobación de la concesión directa de subvención a la mercantil Interbús, para la financiación de la gratuidad del transporte público interurbano de uso general a los colectivos más desfavorecidos de la ciudadanía molinense. El convenio entrará en vigor el 1 de abril de 2022 y extenderá su vigencia durante el tiempo en que la mercantil Interbús mantenga la concesión del servicio, y en todo caso no podrá superar el plazo de 2 años. El importe de la subvención para 2022 es de 160.000 euros. Se establece el compromiso de aportación económica por parte del Ayuntamiento hasta alcanzar los 160.000 euros para el año 2023.