“Plazas en danza 2022. Vive la danza, vive Molina” sacará la danza a las calles de Molina de Segura el viernes 25 de marzo y el domingo 8 de mayo

Esta muestra, en la que participan cuatro academias locales, busca universalizar el amor por la danza y fomentar su visibilidad y la diversificación de público, favoreciendo la creación de nuevos espectadores

La Concejalía de Cultura, el Teatro Villa de Molina y el circuito Danza A-Escena han organizado “Plazas en danza 2022. Vive la danza, vive Molina”, una muestra de danza al aire que se llevará a cabo el viernes 25 de marzo y el domingo 8 de mayo en el marco de los actos del 750 Aniversario de la constitución del Concejo y Villa de Molina.

Esta muestra busca universalizar el amor por la danza y fomentar su visibilidad y la diversificación de público, favoreciendo la creación de nuevos espectadores.

“Plazas en danza” se marca como retos el incremento del número de espectadores, la formación del público para que pueda disfrutar y comprender la danza y conseguir la fidelización de esos espectadores con la danza en cualquiera de sus múltiples especialidades, que se podrán ver reflejadas, con el pasado del tiempo, en el programa estable del Teatro Villa de Molina o en el marco del Festival Internacional de Teatro.

Esta iniciativa también busca la promoción de la danza como una alternativa profesional para la juventud molinense. En su organización se cuenta con la colaboración de las escuelas y academias de danza locales: Bárbara y Olé, María José Martínez, Lola Cerón e Isabel Abenza.


El programa será el siguiente:

Viernes 25 de marzo de 2022

19.30 a 20.00 horas. Estación 1. Plaza Europa. Escuela de danza Bárbara y Olé.
20.00 a 20.30 horas. Estación 2. Plaza España. Academia de danza de María José Martínez.
20.20 a 21.00 horas. Estación 3. Entrada central al Parque de la Compañía. Escuela de danza Lola Cerón.
21.00 a 21.30 horas. Estación 4. Plaza existente frente a la entrada principal del Centro Comercial y de Ocio Vega Plaza. Academia de danza de Isabel Abenza.

Domingo 8 de mayo de 2022

12.00 a 12.30 horas. Estación 1. Plaza Eduardo Linares. Academia de danza Isabel Abenza.

12.30 a 13.00 horas. Estación 2. Plaza de la Región Murciana. Escuela de danza Lola Cerón.

13.00 a 13.30 horas. Estación 3. Academia de danza María José Martínez.