La Concejalía de Educación informa del adelanto de fechas para solicitar las becas del Ministerio para el curso 2022/23

El plazo es del 30 de marzo al 12 de mayo y se debe solicitar en este periodo, aunque no se sepa todavía qué se va a estudiar

Este año se han adelantado los plazos para solicitar las becas de estudios del Ministerio de Educación para el curso 2022/23, tanto para universitarios (Grado y Máster) como no universitarios (FP, Bachillerato y otros), según informan desde la Concejalía de Educación.

El plazo es del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022. Se debe solicitar en este periodo, aunque no se sepa todavía qué se va a estudiar, e incluso aunque no se sepa con seguridad si el alumno va a estudiar o no. Hay que poner los estudios que se consideren más probables y hacia septiembre se podrán cambiar. Se debe pedir la beca siempre dentro del plazo, aunque todavía no se haya abierto el periodo de matrícula en los estudios.

El motivo es que el Ministerio de Educación quiere que en el verano todos los estudiantes sepan si van a tener la beca o no. Se puede obtener más información y realizar los trámites en:

https://www.becaseducacion.gob.es/