Francisco Lucas: “Señor López Miras, no busque más cabezas de turco, si quiere ver al responsable de la situación del Mar Menor, solo tiene que ponerse delante de un espejo”

El portavoz socialista pide al presidente regional que recupere a toda la comunidad científica, a las asociaciones y a los colectivos, con credibilidad, tomándolos en serio y dejando las teorías negacionistas y populismos de sus socios de la extrema derecha

“En ese momento, el PSOE estará a su lado, a la altura de las circunstancias, porque el Mar Menor, al igual que la política internacional, es una cuestión de Estado, y ni López Miras, ni el PP hasta ahora, han estado a la altura”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha exigido a López Miras que deje de buscar cabezas de turco y le ha indicado que, si quiere ver al único responsable de la situación en la que se encuentra el Mar Menor, solo tiene que ponerse delante de un espejo.

“Eso es lo que hace la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, lo pone delante de un espejo y dice que López Miras tiene las competencias en exigir responsabilidades medioambientales por vertidos al Mar Menor y para la protección y recuperación de la laguna”, ha señalado.

Lucas ha hecho estas declaraciones en la Asamblea Regional tras preguntar al presidente de la Región qué está haciendo su gobierno para recuperar el Mar Menor.

Ha indicado que a López Miras se le han acabado las excusas y le ha recordado que las asociaciones, los colectivos, la comunidad científica, y el PSOE, hartos de su incapacidad y de su incompetencia, han denunciado su gravísima negligencia por no evitar el mayor desastre medioambiental de la Región y de Europa, así como por no tomar medidas concretas para revertir la situación.

“López Miras se ha esforzado más en señalar culpables, que en asumir sus propias competencias, pero se acabó la broma, ya se lo han dicho hasta los tribunales. La sentencia del TSJ ha marcado un antes y un después en la política de nuestra Región”, ha remarcado.

Por otra parte, ha lamentado que López Miras se dedique a presupuestar, pero no ejecutar en el Mar Menor, como en el año 2021 que presupuestó 34 millones de euros y gastó solamente 9 millones de euros.

Además, Lucas ha exigido al presidente regional que recupere a toda la comunidad científica, con credibilidad, tomándolos en serio y dejando las teorías negacionistas y populismos de sus socios de la extrema derecha.

“Tiene que recuperar también a todas las asociaciones y colectivos. En ese momento, el PSOE estará a su lado, a la altura de las circunstancias, porque el Mar Menor, al igual que la política internacional, es una cuestión de estado, y ni López Miras, ni el Partido Popular hasta ahora, han estado a la altura”, ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que la política internacional, una pandemia, los fondos europeos o una guerra, son cuestiones de Estado, que exigen estar a la altura de las circunstancias “y dar lo mejor de nosotros mismos”.

“Es una pena que López Miras no entienda la importancia del momento, que exige toda la unidad y anteponer el interés general al partidista. Ojalá el presidente regional fuera uno de esos políticos europeos que apoyan a su gobierno en materia de Estado. Ojalá, como lo ha hecho el PSOE cada vez que ha sido necesario. El Mar Menor también es una cuestión de estado y López Miras, de momento, no está a la altura de las circunstancias”, ha concluido.

https://soundcloud.com/las-noticias-de-la-region-de-murcia/audio-de-francisco-lucas-sobre-pregunta-al-presidente-asamblea-regional-mar-menor?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing