El PSOE denuncia que López Miras y su consejero de Medio Ambiente siguen sin cumplir ni desarrollar la Ley del Mar Menor

Manolo Sevilla afirma que la única opción de recuperar el Mar Menor y la imagen de la Región de Murcia pasa por cambiar el Gobierno de López Miras

“Ha tenido que ser el Tribunal Superior de Justicia quien obligue a López Miras a sancionar a estas empresas, dejando claro que las competencias y responsabilidad en medio ambiente y en el Mar Menor son de la Comunidad Autónoma”

El diputado regional del PSOE Manolo Sevilla ha asegurado que López Miras y su consejero de Medio Ambiente, que ha comparecido hoy en la Asamblea, siguen sin cumplir ni desarrollar la ley de recuperación y protección del Mar Menor

“Lo resaltable de la comparecencia del consejero no son precisamente los cumplimientos, sino la gran cantidad de incumplimientos de las medidas que contempla la ley, que deberían estar en funcionamiento para ayudar a solucionar el problema que el PP ha causado durante los 27 años que lleva en el Gobierno regional”, ha señalado.

Sevilla ha remarcado que el consejero Luengo debería haber comparecido en la Asamblea hace mucho tiempo a dar explicaciones sobre el grado de cumplimiento de la ley. “Pero los socialistas, con Pepe Vélez a la cabeza, tenemos claro que el futuro de la Región precisa de un Mar Menor vivo”.

Además, ha criticado que López Miras que no atiende las exigencias del Fiscal para sancionar a las empresas que contaminan el Mar Menor, y que, por muchas acciones que lleve a cabo el Gobierno de España, que ya ha invertido más de 500 millones de euros para la recuperación del Mar Menor, no será suficiente, si el Gobierno regional no hace su parte.

“Ha tenido que ser el Tribunal Superior de Justicia quien obligue a López Miras a sancionar a estas empresas, dejando claro que las competencias y responsabilidad en medio ambiente y en el Mar Menor son de la Comunidad Autónoma”, ha remarcado.

Finalmente, ha indicado que la única opción de recuperar el Mar Menor y la imagen de la Región de Murcia pasa por cambiar el Gobierno de López Miras. “Poco o nada podemos esperar de un gobierno débil y en descomposición, que se deja chantajear por la ultraderecha y los tránsfugas. ¿Y qué esperar de un presidente sin palabra que hace lo contario de lo que dice?”