Manuel Torres: “Arroyo sigue de inauguraciones y fiestas y vive de espaldas a los problemas reales de los cartageneros”

El secretario general del PSOE de Cartagena considera que, sin los equipos de control a punto, las medidas de prevención anunciadas por el Ayuntamiento pueden no ser suficientes

Manuel Torres ha afirmado que el Gobierno regional lleva sin arreglar las estaciones de medición del aire desde octubre y ahora, en plena tormenta de polvo sahariano, no tenemos datos fiables.

“Los datos no son fiables porque ninguna de las cuatro estaciones de medición que hay en Cartagena, cuyo mantenimiento depende del Gobierno regional,  no se han revisado desde el mes de octubre del año pasado. Ahora que la población necesita conocer esos datos, el Gobierno no tiene posibilidad de ofrecerlos porque no ha hecho su trabajo”, ha declarado.

Torres ha asegurado que si funcionara el Plan de Mantenimiento de las Estaciones que componen la Red de Vigilancia de la Comunidad Autónoma, los datos de los equipos de medición serían representativos, sin embargo, actualmente estos equipos carecen de la necesaria reposición de reactivos, calibración o reparación de averías.

“Es lamentable que las estaciones de Alumbres, Valle de Escombreras, Calle Mompeán en Santa Lucía y La Aljorra no tengan el mantenimiento que necesitan para funcionar correctamente, pero ya conocemos la dejadez del Gobierno regional en todo lo que tiene que ver con la salud de los cartageneros”, ha manifestado.

El líder de los socialistas de Cartagena ha considerado que, sin los equipos de control a punto, las medidas de prevención anunciadas por el Ayuntamiento pueden no ser suficientes.

“Noelia Arroyo es incapaz de reclamar al gobierno de su propio partido que arregle las estaciones de medición de calidad del aire, hasta ese punto resulta inútil para los intereses de Cartagena”, ha declarado.

Manuel Torres ha concluido exigiendo el cumplimiento del Plan de Mantenimiento y de la Estrategia para la mejora de Calidad del Aire.