Presentado el kit de consolidación empresarial para mujeres emprendedoras de la OMEP a través de su sede en Molina de Segura

El proyecto KIT EMPRESARIA está enmarcado dentro del programa de actividades del convenio que el Ayuntamiento de Molina de Segura ha suscrito con la Organización de Mujeres Empresarias, Directivas y Profesionales

El pasado día 11 de marzo tuvo lugar, en la sala de juntas del Ayuntamiento de Molina de Segura, la presentación del proyecto de consolidación empresarial KIT EMPRESARIA en Molina de Segura, con el objetivo de llegar a más usuarias que se pueden beneficiar del programa, potenciando cada proyecto empresarial.

El objeto es fomentar el asociacionismo empresarial y servir de trampolín para mejorar y posicionar la imagen y marca de las mujeres que desean emprender o que están en camino de ello. El programa consiste básicamente en tres importantes áreas aplicadas a cada proyecto:

1. Posicionamiento y liderazgo. El posicionamiento es un concepto integral, que se relaciona con el nivel de ventas, la cuota de mercado, la frecuencia de uso de los productos o servicios, la valoración positiva de los usuarios y la solidez y el liderazgo en general. Convertir la estrategia de posicionamiento de marca en beneficios como:

  • Ventas continuas, pues la oferta comercial siempre está en la mente del consumidor.
  • Mayor reconocimiento y visibilidad de marca.
  • Autoridad en el mercado, construyendo así audiencias, más allá de clientes.
  • Credibilidad y mejor imagen ante el mercado.
  • Debe tener como norte el entorno digital.
  • Mentoría de marketing digital para la marca.

2. Impulso al asociacionismo empresarial. Sensibilizar al sector empresarial liderado por mujeres de los beneficios del asociacionismo promoviendo conexiones, sinergias, acciones de networking y eventos exclusivos para que las empresarias en red salgan fortalecidas.

3. Valor corporativo. Transmitir los valores corporativos a través de fotos estratégicas que impulsan el negocio para servir a más clientes. Sesión de fotografía de marca personal + asesoramiento.

En la sesión se dieron cita emprendedoras con alguna experiencia y otras mujeres que desean comenzar un proyecto profesional, dando oportunidad a una serie de sinergias.

Según señala el concejal de Promoción Económica, José de Haro González, “desde el primer momento, el Ayuntamiento de Molina de Segura apostó por la incorporación de OMEP al ecosistema económico del municipio, como experiencia para la figura histórica de la mujer en el municipio. Se trata de una organización muy efectiva y con ganas de ayudar a las emprendedoras”.

Se puede ampliar más información en el correo sede.molina@omep.es o en el teléfono 677406951, cuya sede se ubica en la primera planta del Edificio El Retén, en Calle Mayor, nº 81 de Molina de Segura.