La Dirección General de Comercio eliminará las subvenciones directas a ayuntamientos

Serán las asociaciones de comerciantes las que tendrán que optar a ellas por concurrencia competitiva, algo a lo que el Ayuntamiento ha mostrado su desacuerdo

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Comercio, Juan Gil, se han reunido hoy en el Ayuntamiento con el director general de Comercio, Miguel Ángel Martín, que se ha desplazado hasta el municipio acompañado por técnicos de la CARM. En la reunión, a la que también se han incorporado componentes de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes ASOJUMI, ha informado que este año se van a eliminar las subvenciones a ayuntamientos y serán las asociaciones de comerciantes las que tendrán que optar a ellas por concurrencia competitiva.

“Estamos en desacuerdo con esta decisión, ya que el comercio minorista necesita mucho apoyo y los ayuntamientos no tenemos competencias. Esas ayudas directas que recibimos como las del pasado 2021, unido a nuestro esfuerzo, ya que en muchas ocasiones aportamos hasta el 60%, permiten que se realicen actividades de dinamización”, ha destacado el concejal del área, Juan Gil.

“Esperamos que lo reconsideren y tengan en cuenta nuestras opiniones, ya que somos los que, junto con los comerciantes, conocemos la singularidad de nuestro municipio en este sentido. Este sector es que el más dificultades está teniendo en Jumilla en estos momentos y creemos que el comercio de cercanía es el que necesita de más ayuda”, ha añadido.

Tras la reunión, el director general ha pedido visitar varios comercios del municipio para conocer de primera mano sus inquietudes y la situación real que están viviendo en estos momentos.