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Fernando Moreno denuncia que la Comunidad Autónoma tiene unas instalaciones propias en la avenida Mariano Rojas de Murcia, pero prefiere malgastar dinero en otras instalaciones privadas que no son necesarias y, además, no reúnen las condiciones oportunas para garantizar un servicio de calidad en el Centro de Coordinación de Emergencias

“Es incomprensible que en los últimos años se hayan hecho grandes inversiones para la adecuación y mejora de las instalaciones y ahora el Gobierno regional decida pagar un alquiler a una empresa privada”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Moreno ha exigido al Gobierno de López Miras que no desmantele el servicio público de emergencias de la Región de Murcia, y ha recordado que ya en julio de 2020 el Ejecutivo regional sacó de las instalaciones Centro de Coordinación de Emergencias de la Región al servicio del 061.

“La Comunidad Autónoma tiene unas instalaciones propias en la avenida Mariano Rojas de Murcia, pero prefiere malgastar dinero en otras instalaciones privadas que no son necesarias y, además, no reúnen las condiciones oportunas para garantizar un servicio de calidad en el Centro de Coordinación de Emergencias”, ha señalado.

En este sentido, ha explicado que los trabajadores del 112 fueron trasladados a las nuevas instalaciones privadas el pasado 1 de marzo, pero el día 7 los obligaron a volver a las instalaciones de la avenida Mariano Rojas por cuestiones técnicas, coincidiendo con el simulacro en el Aeropuerto de Corvera.

“Los trabajadores no querían que fallara nada y prefirieron hacerlo desde las instalaciones antiguas, propiedad de la Comunidad Autónoma. Por lo tanto, si para un simulacro de estas características operan desde unas instalaciones que dan seguridad y no cuestan dinero, ¿por qué el Gobierno regional quiere cambiar a unas instalaciones privadas que no garantizan la calidad del servicio?”, ha comentado Fernando Moreno.

El diputado socialista ha recordado que en el Centro de Coordinación de Emergencias faltan efectivos desde hace tiempo y se están perdiendo llamadas por esa falta de personal. “Ha habido meses en los que este servicio ha dejado de atender más de 500 llamadas”.

Moreno ha denunciado que el Gobierno regional no invierta en efectivos y en mejorar el servicio, que es lo que realmente hace falta, en lugar de tomar una decisión inútil como trasladar el centro de coordinación a unas instalaciones privadas, que ha aumentado el gasto en casi 2 millones de euros.

“Es incomprensible que en los últimos años se hayan invertido importantes cantidades para adecuación y mejora del centro ubicado en la avenida Mariano Rojas, y ahora el Gobierno regional decida pagar un alquiler a una empresa privada”, ha concluido.