Asunción Martínez y Alba Robles ganan el Premio a la Mujer del Año de Beniel

La alcaldesa destacó durante el acto de entrega que “las galardonadas representan a dos generaciones comprometidas con la igualdad”

Asunción Martínez y Alba Robles ganan el Premio a la Mujer del Año de Beniel, en una edición que reconoce la larga trayectoria laboral y personal de Asunción, y los méritos profesionales de Alba, la primera vecina de Beniel en obtener plaza de jueza. La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Morales, destacó durante el acto de entrega de premios que “las galardonadas representan a dos generaciones distintas, pero igualmente comprometidas con la igualdad”.

La programación municipal con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, contó en la localidad con diferentes eventos culturales, como la presentación de los libros “Silencios de Mujer”, de Marta Perea, y el poemario infantil “Escucho mi cuerpo”, escrito por Celia Marín e ilustrado por Agustina Pagán. La sala de exposiciones Pepe Rubio acogió además el concierto-exposición “Las Mujeres que habitan en mí”, proyecto artístico de Mónica Usero y Soledad Hernando. 

En el ámbito deportivo destaca la celebración de la II Carrera/Marcha Popular “5K Villa de Beniel” – Día Internacional de la Mujer, que contó con más de 400 participantes, en una jornada reivindicativa y festiva. Las asociaciones locales también se sumaron a la programación del 8 de marzo. La asociación de Mujeres Progresistas regaló claveles y la asociación Eurotamazgha organizó una jornada de artesanía, moda y conferencias sobre temas de interés para el colectivo.