Adela Martínez-Cachá, imputada y pendiente de juicio, en primera fila del acto de Feijóo en Murcia

Cachá fue ‘sacrificada’ por López Miras debido a la acusación de haber construido una tubería, que pasaba por un espacio protegido, sin haber tramitado previamente la declaración de impacto ambiental

Adela Martínez-Cachá, imputada y pendiente de juicio, en primera fila del acto de Feijóo en Murcia
Adela Martínez-Cachá, imputada y pendiente de juicio, en primera fila del acto de Feijóo en Murcia 3

El acto de presentación de la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del Partido Popular que tuvo lugar ayer en Murcia, contó con muchas caras famosas entre sus asistentes, aunque algunas de ellas sorprenden en demasía.

Como desvelamos ayer, (el primer medio que se percató de la presencia de los portavoces tránsfugas que sostienen a López Miras en el Gobierno regional), entre el público asistente se encontraban los expulsados de sus partidos Francisco Álvarez y Juan José Liarte, este último readmitido en VOX por orden judicial aunque no se habla con su partido.

Además de los ya nombrados Álvarez y Liarte, se encontraba en posición preferente la que fue consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, de la que se conoce su amistad con el presidente gallego.

Recordemos que Cachá está a la espera de juicio, el cual se celebrará en octubre de 2023.

La Fiscalía ha pedido doce años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para la exconsejera de Agricultura y Agua del gobierno murciano, a la que acusa de prevaricación administrativa por la construcción de una tubería en el espacio protegido de El Carmolí sin haber tramitado previamente la declaración de impacto ambiental.

Con ella figura también como acusado el exdirector general del Agua Andrés Martínez, por el que la Fiscalía solicita la misma pena que para Cachá.