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La federación de AMPAS, FAPA-RM Juan González, mayoritaria dentro de la escuela pública, plantará cara en los tribunales a la Consejería de Educación, y a quien la dirige de manera tan errónea y desafortunada para los intereses de la mayoría del alumnado de nuestra región

La federación interpondrá dos recursos contenciosos administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia a la Resolución de la Consejería en la que se dictan instrucciones sobre evaluación, promoción y titulación y al Decreto de escolarización de 10 de febrero de 2022.

En relación a la escolarización, la Consejería sustituye el criterio de proximidad al domicilio familiar como prioritario por el de libertad de elección de centro, para aquellas familias que puedan elegir, delimitando áreas escolares similares a un distrito o zona única de escolarización. Trazar mapas ficticios, en nuestra opinión, es un fraude de ley y suele tener consecuencias en materia de escolarización equilibrada del alumnado, con la aparición de guetos escolares en determinadas zonas de alta densidad de población y bajas condiciones socioeconómicas.

Por otro lado, la consejera de educación, muestra absoluta deslealtad institucional al Ministerio de Educación y otra vez se sitúa, bajo nuestro punto de vista, fuera de la ley, cuando dicta instrucciones en materia de titulación contraria a las indicaciones del Real Decreto del ámbito LOMLOE. En éste, se permite titular de forma excepcional en bachillerato cuando un alumno supere todas las materias salvo una materia, y bajo una serie de circunstancias. El legislador intenta flexibilizar el acceso al título sin suponer en modo alguno titulación automática y gratuita. Pues bien, unas simples instrucciones autonómicas, que solo pueden aclarar y nunca ir en sentido contrario de la norma, incluye en un punto que la obtención del título se alcanzará exclusivamente con la evaluación positiva de todas las materias. Estos son los principales argumentos que nos han llevado a darle batalla jurídica a esta Consejería de Educación.