El PSOE denuncia que la extrema derecha que sustenta al Gobierno de López Miras apoya los carteles con publicidad sexista en espacios públicos de la Región de Murcia

La diputada regional Lara Hernández recrimina a VOX que se posicione en contra de poner coto a este tipo de anuncios, que incitan a la cosificación, al acoso y al consumo del cuerpo de las mujeres, además de atentar contra su libertad personal y sus derechos fundamentales

“La publicidad sexista debe ser erradicada para conseguir espacios públicos que no promuevan la explotación de las mujeres. ni su consideración como mercancía, y para ello es necesario la implicación del Gobierno de López Miras, que una vez más ha preferido hacer política ruin y mezquina de un tema tan serio”

https://soundcloud.com/las-noticias-de-la-region-de-murcia/lara-hernandez-sobre-mocion-para-la-erradicacion-de-la-publicidad-sexista-en-la-region-de-murcia?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

La diputada regional Lara Hernández ha denunciado que la extrema derecha que sustenta al Gobierno de López Miras apoya los carteles con publicidad sexista en espacios públicos de la Región de Murcia. Hernández recrimina a VOX que se posicione en contra de la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, para pedir que se ponga coto a este tipo de anuncios, que incitan a la cosificación, al acoso y al consumo del cuerpo de las mujeres, además de atentar contra su libertad personal y sus derechos fundamentales.

“La publicidad sexista debe ser erradicada para conseguir espacios públicos que no promuevan la explotación de las mujeres. ni su consideración como mercancía, y para ello es necesario la implicación del Gobierno de López Miras, que una vez más ha preferido hacer política ruin y mezquina de un tema tan serio”, ha criticado.

Hernández ha recordado que este tipo de publicidad es visible en las calles y carreteras de nuestra Región, como por ejemplo, con vallas publicitarias de locales donde se comercializa con la venta del cuerpo de las mujeres o carteles donde se anima a rezar frente a clínicas donde otras mujeres acuden para poder interrumpir su embarazo.

“El Partido Popular y los expulsados de Cs han decidido eximirse de toda su responsabilidad sobre estas cuestiones y han presentado una enmienda a la totalidad, como suelen hacer, con la que pretenden que sea el Gobierno de España el que tome medidas al respecto hasta en la Región que ellos gobiernan”, ha señalado.

La diputada ha incidido en que el PP y sus aliados gobiernan para todos los murcianos, incluso para los que no les votan, y que deberían entender de una vez que la ideología o la fe de algunos, en este caso la suya o la de sus socios de gobierno, no debería estar nunca por encima de todo lo demás.

“Con esta moción hemos defendido la dignidad de las mujeres. De las que siguen siendo expulsadas de los hospitales públicos murcianos cuando interrumpen un embarazo, incluso cuando lo hacen por criterios médicos graves. Pero quienes conforman este Gobierno continúan sin querer defenderlas ni mirarlas siquiera a los ojos; continúan anteponiendo su política, sus creencias y sus discursos de siglos pasados, a las leyes, a nuestros derechos y hasta a nuestra libertad personal”, ha concluido.