Día Internacional de la Mujer: Jornada por la igualdad

Organizada por la Peña Barcelonista de Totana en el Centro Penitenciario Murcia I

La Peña Barcelonista de Totana en colaboración con de los departamentos de Trabajo Social y Terapia ocupacional del Centro Penitenciario, junto al Programa Matrix Penitenciario, han organizado, para conmemorar el día internacional de la Mujer, la Jornada por la Igualdad en el Centro Penitenciario de Murcia.

En esta jornada se ha contado con la presencia de la Arbitra internacional, perteneciente a la FFRM, María Dolores Martinez Madrona y con la jugadora -entrenadora, también murciana, María Dolores Miñano Nicolás. Ambas han aportado sus trayectorias personales y deportivas como ejemplo de la consecución del objetivo de la igualdad en el deporte.

Con sus experiencias de dificultad y lucha por la igualdad en el ámbito del futbol, futbol sala y futbol playa, ambas deportistas han aportado su granito de arena para la concienciación de los internos del centro penitenciario sobre la no discriminación por razones de sexo en ningún ámbito de la vida, visibilizando la necesidad de la igualdad en los campos deportivos, sociales, familiares y laborales.

Los colectivos organizadores y la dirección del Centro Penitenciario han agradecido su presencia.