gratuidad de libros de texto

El diputado regional Antonio José Espín explica que, al más puro estilo de los separatistas catalanes, la consejera de Educación cae en la indecencia de sortear una ley como la LOMLOE, que es de obligado cumplimiento, con la resolución de las zonas escolares para la admisión de alumnos

El diputado regional Antonio José Espín ha denunciado que el Gobierno de López Miras abandona a las familias al no garantizarles que sus hijos puedan escolarizarse en el centro más cercano a sus casas. “Con el fin de conceder privilegios a sus empresas amigas, el ejecutivo regional coarta la libertad de la mayoría de familias de la Región, muchas de las cuales se quedarán sin plaza en su colegio de referencia, suponiendo esto un verdadero problema para quienes tienen más dificultades”.

Asimismo, Espín ha explicado que, al más puro estilo de los separatistas catalanes, la consejera de Educación cae en la indecencia de sortear una ley como la LOMLOE, que es de obligado cumplimiento, con la resolución de las zonas escolares para la admisión de alumnos.

 “La consejera de extrema derecha incumple la nueva Ley de Educación para poder confrontar con el Gobierno de España. Con la resolución de las zonas escolares para la admisión de alumnos, la Consejería de Educación ha ejecutado su amenaza de sortear la LOMLOE, en un ejercicio de irresponsabilidad absolutamente despreciable”, ha asegurado.

Del mismo modo, el diputado regional ha señalado que desde la Consejería han cumplimentado el trámite de solicitar opinión a los ayuntamientos de la Región, porque no les quedaba otra.

“Pero a la mayoría de ellos, que pidieron a la Consejería que cumpliera la Ley, adecuando las zonas escolares para hacer efectivos los criterios prioritarios que establece, no les han hecho ni el más mínimo caso”, ha criticado.

Para el diputado regional, esto supone un atropello al Estado de Derecho, en el que las leyes se cumplen, y un desprecio a las consideraciones del Consejo Jurídico de la Región de Murcia y de las Federaciones regionales de AMPAS, que ya les advirtieron del error a conciencia que estaban cometiendo. “Supone un auténtico despropósito que desde el PSOE denunciaremos donde sea necesario”, ha finalizado.