Las Noticias de la Región de Murcia

Se ha reunido en el Ayuntamiento la Comisión de Accesibilidad, en la que se ha dado cuenta a quienes la conforman de las obras realizadas en la fase 2021 del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y se ha pedido a las asociaciones participantes, Amfiju y Aspajunide, que presenten sus propuestas para poner en marcha un nuevo plan este año 2022.

En el plan de 2021 se adaptaron los accesos del Centro de Día Marín Padilla, Oficina de Turismo, así como las aceras de la salida de la Estación de Autobuses por avenida de la Libertad y de nueve esquinas de la avenida de Yecla: calle Marqués de los Castillejos, Sagasta, Barrio Iglesias, Ortega y Gasset, Duque, Cervantes, Lope de Vega, Irene López Heredia y avenida de la Esperanza. Las obras fueron realizadas por la empresa Riegos Ago por un importe de 29.536,10 euros.

250.000 euros en accesibilidad desde 2015

En 2015, el Ayuntamiento puso en marcha el Plan Accesibilidad con el objetivo de avanzar en la eliminación de barreras arquitectónicas y desde entonces se han invertido cerca de 250.000 euros con este fin, a través de más de 200 actuaciones en aceras, pasos elevados, adecuación de aseos y jardines, así como adaptación de edificios públicos e instalación de grúas para personas con movilidad reducida. Para ello se creó una comisión en la que participan las asociaciones Amfiju y Aspajunide, que aportan por su experiencia diferentes propuestas.