Pedro Sánchez pone en valor la unidad en el seno de la comunidad internacional, de Europa y de España ante la invasión de Ucrania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la sede del Grupo Especial de Operaciones (GEO), en Guadalajara, donde ha puesto en valor la unidad en el seno de la comunidad internacional, de Europa y de España frente al ataque de Rusia a Ucrania, y ha instado a Putin a que ponga fin a una invasión injusta e injustificada y a respetar la integridad territorial de Ucrania y el orden internacional

“El mensaje más rotundo que podemos enviar la comunidad internacional y, en particular, Europa a Putin, a la potencia agresora, es la unidad” para hacer frente a un régimen que es antagonista con los valores y principios que representa la UE. El jefe del Ejecutivo agradeció, además, la unidad que se vivió ayer en el Congreso, porque “es fundamental que todos los partidos políticos estén detrás del gobierno de España y unidos al resto de estados miembros de la UE”.

Asimismo, Sánchez ha subrayado que, en las sociedades democráticas, como es la nuestra, “no hay una disyuntiva entre seguridad y libertad. Sin seguridad no hay libertad”, remarcó.

Durante su intervención, el presidente ha reconocido el trabajo “fundamental” del GEO, la unidad de élite de la Policía Nacional, “que sin duda alguna trasciende las fronteras” y ha felicitado a sus integrantes por la reciente operación en la que consiguieron evacuar a 150 ciudadanos españoles de Ucrania. Además, ha mantenido una videoconferencia con efectivos que actualmente se encuentran en la frontera entre Ucrania y Polonia, a los que ha felicitado por el operativo que desplegaron el pasado agosto en Kabul.

En su visita, el jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ha reafirmado su compromiso para mantener la excelencia del GEO, ejemplo de la apuesta decidida del Gobierno por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.