Jumilla participará por sexto año en la celebración de la Hora del Planeta

El próximo sábado 26 de marzo se apagará la iluminación del Castillo durante una hora (de 20.30 a 21.30) como gesto para reivindicar un mensaje de acción en la lucha contra el cambio climático y en favor de la naturaleza

Por sexto año consecutivo, Jumilla participará en la celebración de la Hora del Planeta, un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. En el caso de Jumilla, se apagará la iluminación del Castillo durante de 20.30 a 21.30 horas.

“Un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil.

Con el paso de años, la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.